pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley del Presupuesto 2020

Contempla ingresos de unos 97.000 millones de pesos. Sin embargo, aguardan definiciones a nivel nacional para ajustar las cifras que regirán para el año próximo en la administración provincial



El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de ley del Presupuesto Provincial para el año próximo, que contempla ingresos por poco más de 97.000 millones de pesos, y gastos estimados en 96.781 millones de pesos.

El expediente enviado con el mensaje del gobernador Gildo Insfrán ya se encuentra con estado parlamentario, pero desde el oficialismo trascendió que el proyecto aguarda definiciones a nivel nacional para realizar eventuales ajustes a las cifras contempladas en el proyecto original.

Cabe recordar que el Presupuesto Provincial 2019 aprobado en la Legislatura oportunamente, registró ingresos por más de 62 mil millones de pesos, y gastos de 61.915.404.721 pesos, con un superávit estimativo de más de 210 millones de pesos en el presente ejercicio.

De esta manera, las cifras que contempla el presupuesto de ingresos y egresos del año próximo superan en un 56% los fondos asignados para la administración del Estado provincial durante el año en curso.

En el proyecto enviado por el Ejecutivo se establece puntualmente un cálculo de recursos de 97.066.096.809 pesos, contra una estimación de gastos totales de 96.781.573.634 pesos.

Del total de ingresos estimados para el año próximo, casi 80 mil millones de pesos provendrán del orden nacional, en concepto de coparticipación federal y partidas por leyes especiales.

En cuanto a los municipios y comisiones de fomento, el proyecto de ley del presupuesto del año próximo contempla partidas por un monto de 7.200.987.266 pesos para las 37 jurisdicciones en toda la provincia.

Entre los municipios, el de la capital estaría recibiendo casi 200 millones de pesos al mes, de los cuales, por ley, 160 le corresponden al Ejecutivo, y los restantes 40 millones de pesos al Concejo Deliberante, hoy presidido por el concejal justicialista de Valores Ciudadanos, Rubén Darío Di Martino.

Con respecto al posible tratamiento del proyecto de ley del presupuesto para antes de la finalización del período ordinario de sesiones de la Legislatura, desde el oficialismo se dejó trascender que se aguardan definiciones a nivel nacional para después tratar la iniciativa provincial.

El proyecto enviado por Mauricio Macri al Congreso de la Nación fue muy cuestionado por el presidente electo Alberto Fernández, quien incluso reveló que el texto será analizado por su equipo económico antes de tratarlo en el ámbito legislativo.

Alberto: “El Presupuesto Nacional 2020 es una falacia, habla de otro país”

El presidente electo Alberto Fernández calificó de “falacia” al proyecto de Presupuesto Nacional para 2020 presentado por el Gobierno de Mauricio Macri, y advirtió que su equipo “lo está revisando todo y estudiando. Tenemos que resolver ese tema. El presupuesto que hicieron es una falacia, habla de otro país, no es el nuestro, es como si dibujara números. Nuestra gente de economía está trabajando en eso”, precisó Alberto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer