pixel facebook
Viernes 06 de Diciembre de 2019

24 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Haciéndose pasar por funcionarios de ANSeS, intentan estafar por vía telefónica

El corresponsal de La Mañana recibió el llamado de quien se presentaba como abogado del organismo nacional. Los delincuentes tientan a sus víctimas con saldos retroactivos que suman más de 80 mil pesos a su favor. Es un engaño


CLORINDA (de n/agencia) - Con una tentadora propuesta de acreditación inmediata de una fuerte suma de dinero en la caja de ahorro del blanco elegido como víctima, comienza el intento de estafa telefónica del que resultó víctima nuestro Corresponsal en Clorinda.

En horas de la tarde del pasado viernes, cuando sonó el teléfono fijo de su residencia en la segunda ciudad, del otro lado habló un supuesto abogado de apellido Sánchez, presentándose como abogado de ANSES.

El periodista relató que la proposición muy tentadora daba cuenta de un remanente de unos 4.700 pesos en su caja de ahorro desde el año 2017 y que a la fecha, y por los intereses acumulados, dispondría de unos 84 mil pesos a retirar de manera inmediata de su cuenta sueldo.

El planteo sigue con una invitación a acudir “en los próximos 15 minutos” al cajero automático más próximo con la tarjeta de débito, previos datos de un número móvil al que el mismo abogado contactaría para la bajada de instrucciones de la manera en que debía hacerse la transacción para retirar el dinero.

“No le pedimos ninguna clave ni CBU, ni otra información personal sobre su cuenta caja de ahorro porque es de uso exclusivo”, dijo la voz del otro lado del teléfono.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/11



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer