pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Satisfacción de autoridades paraguayas por el acuerdo para el comercio de frutas y verduras

El ministro de Agricultura y Ganadería del Paraguay, Rodolfo Friedmann, calificó de “hecho histórico” la reunión mantenida el viernes. Ese día, funcionarios de los dos países, entre ellos el intendente Celauro, se sentaron a diagramar un proceso de regularización de la actividad



El ministro de Agricultura y Ganadería del Paraguay, Rodolfo Friedmann, se mostró satisfecho por los acuerdos a los que arribaron con autoridades argentinas -entre ellas el intendente de Clorinda, Manuel Celauro- sobre el comercio fronterizo de productos frutihortícolas. Estos consensos se concretaron durante la reunión que mantuvieron el viernes, donde se vio “buena voluntad” de ambos países para erradicar la actividad ilegal en relación a este intercambio.

En diálogo exclusivo con La Mañana, el funcionario paraguayo calificó como “un hecho histórico” el encuentro del último viernes con el intendente de Clorinda. “Como primer punto, dejamos las bases de un acuerdo para facilitar un intercambio fronterizo ordenado. Y segundo, expresamos la intención de organizar el ingreso y egreso de productos frutihortícolas teniendo en cuenta un cronograma o fecha, para que nadie salga perjudicado en esta región”, dijo.

Agregó: “Para evitar que en ambas partes se siga con la actividad ilegal, hay una buena predisposición de las partes para formalizar el comercio a través de varios puntos de acuerdo. Fundamentalmente, como Paraguay no produce la cantidad necesaria para autoabastecerse todo el año, nuestro interés es permitir el ingreso de productos (como por ejemplo el tomate) en épocas donde no se cosecha. También, teniendo en cuenta el momento en que nuestros productores sacan sus productos a los comercios locales para no causar inconvenientes”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/11



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer