pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Triatlón

Smith y Jang, en lo más alto

El estadounidense Darr Smith y la surcoreana Yun-Jung Jang alcanzaron el primer puesto en la elite profesional de la Copa Continental de Triatlón, la cual tuvo lugar en el Paseo Costanero de la ciudad de Formosa y que además entregó puntos para el ránking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ibrahim Alucín, el crédito local, terminó en la decimoctava posición



Los mejores exponentes del triatlón se juntaron ayer en la Costanera “Vuelta Fermosa” con la intención de terminar en los puestos de vanguardia ya que la competencia otorgaba puntaje válido para los próximos Juegos Olímpicos y nadie quiere quedarse afuera de la gran cita deportiva.

Unos 50 atletas de los cinco continentes formaron parte de una prueba en modalidad Estándar -también conocida como Olímpica- donde quienes se destacaron fueron de Estados Unidos y Corea del Sur: Darr Smith y Yun-Jung Jang.

Los protagonistas completaron un recorrido de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo rutero en pelotón y 10K de pedestrismo por la Costanera, bordeando la rambla.

En nado, la primera etapa se realizó en un circuito rectangular de 750 metros en dos vueltas en el río Paraguay, en el embarcadero, mientras que el segmento de bicicleta lo hicieron saliendo de la zona de transición a la derecha, en el oeste en la avenida, hasta el punto de giro al final de la misma y de vuelta por el camino opuesto hasta un punto de giro, pasando por la transición. Por último, el trote lo llevaron a cabo también por la avenida Costanera, hacia la izquierda. Luego, el retorno lo cumplieron pasando por la zona de transición tras un ciclo de cuatro de 2.50 cada vuelta. En tanto que la llegada estuvo en la zona del puerto, junto a la transición, al final del circuito de carrera.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas del día, el comité organizador decidió adelantar la actividad y en las primeras horas de la mañana las chicas se llevaron todas las miradas.

Macarena Salazar, de Chile, fue la primera en salir del agua, seguida por Vanesa De la Torre, de México, y Elizabeth Bravo, de Ecuador, que luego no seguiría en la competencia.

Más atrás se la vio a la rumana Antoanela Manac, la cubana Leslie Amar Alvarez y Jang, que luego de tomar la bicicleta recuperó terreno y empezó a liderar.

Pasando al pedestrismo, Jang siguió en buen ritmo para convertirse en la ganadora con un tiempo de 2 horas 07 minutos y 42 segundos. La chilena Salazar la escoltó a tan solo dos segundos de distancia (02:07:44) y cerró el podio la mexicana De La Torre, registrando 02:08:20.

Las argentinas Romina Biagioli y Moira Miranda, por su parte, no tuvieron un buen día. La cordobesa terminó en la séptima ubicación estableciendo 02:15:55, mientras que la chubutense no pudo acabar con el circuito (DNF).

A continuación fue el turno de los caballeros. El calor, sumado a la alta exigencia de la prueba, hizo que varios abandonaran, como los casos de Flavio Morandini, Facundo Medard y Tomás Clivio, entre otros.

Sin embargo, esto no fue impedimento para ver acciones electrizantes con Smith siendo uno de los punteros. Fue uno de los primeros junto a los chilenos Diego Moya y Vicente Trewhela en salir adelante tras la etapa de nado, en tanto que Ibrahim Alucín y Luciano Taccone eran relegados hasta ese momento.

Pasando a la parte del pedaleo, se armaron varios pelotones pero el norteamericano Tony Smoragiewicz sin dudas tuvo otro ritmo y salió beneficiado aunque no entraría en la consideración ya que quienes estaban adelante también eran una luz.

La definición estaba abierta. Smith, Moya, el francés Félix Duchampt -representante ITU-, el italiano Michele Sarzilla y el mexicano Rodrigo González eran los candidatos, pero fue el estadounidense el que tuvo mejor resto para cruzar la línea de meta antes que nadie.

Con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 51 segundos, el “Señor” Smith se quedó con la victoria. Moya conquistó el segundo lugar tras marcar 01:49:55 y tercero concluyó Duchampt con 01:50:14.

El mejor argentino fue el bonaerense Taccone, adjudicándose el decimoséptimo lugar con 01:53:52. El formoseño Alucín, en cambio, registró 01:55:20, quedando de esta manera 18º entre 38 competidores.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer