pixel facebook
Viernes 06 de Diciembre de 2019

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Plan Nutrir, un programa a imitar por el gobierno nacional en su lucha contra el hambre

La experiencia de Formosa servirá de ejemplo para la implementación de un modelo de alimentación hacia sectores más vulnerables


Mientras el presidente elector Alberto Fernández empieza a diseñar un programa nacional de contención contra el hambre y fortalecer una política nutricional mediante la compra de alimentos con una tarjeta inteligente, el ministro de la Comunidad de la Provincia, Aníbal Gómez, habló con La Mañana en Vivo sobre los importantes resultados que se lograron en Formosa con esta misma metodología de ayuda social.

Con el Plan Nutrir de ejemplo a imitar, el próximo gobierno buscará impulsar la agricultura familiar con mucha más fuerza para generar un círculo productivo que beneficie la compra directa a productores, tal cual se realiza en la provincia mediante el programa de asistencia a sectores más vulnerables.

“La gestión del presidente electo tiene objetivos ambiciosos, y confiamos que la situación puede mejorar en la Argentina, especialmente en aquellos que están pasando por una situación de vulnerabilidad social por la crisis económica”, precisó el funcionario.

Gómez indicó que el futuro gobierno de la fórmula Fernández- Fernández, está al tanto de los resultados que se lograron en Formosa bajo las condiciones del Plan Nutrir. “Si mañana me llama el presidente electo le voy a contar que este programa de ayuda social, no sólo dinamiza la producción local sino que garantiza una mejor calidad de vida de las personas. Porque su aporte nutricional está compuesto por alimentos y productos frescos, con nutrientes y vitaminas necesarias para embarazadas, niños y niñas, como también adultos”, refirió.

El plan de Alberto Fernández contra el hambre

Una tarjeta inteligente para comprar alimentos, destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares; un seguimiento de la calidad de los productos comprados para fortalecer una política nutricional y la eliminación del IVA a productos de la canasta básica, pero solo para sectores vulnerables, forman parte de las primeras medidas del " plan nacional contra el hambre" que diseña el presidente electo, Alberto Fernández, junto a su equipo.

El diputado Daniel Arroyo -que suena como posible ministro de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre y la semana pasada coordinó la primera reunión del consejo federal integrado por referentes políticos, sociales y empresariales- dio detalles hoy sobre cómo serán las primeras medidas que se implementarán en el marco del programa "Argentina contra el hambre".

"Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra", explicó Arroyo en diálogo con Radio Mitre, y precisó que "la tarjeta de alimentos va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así un conjunto de nutricionistas podrá orientar y mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, ya que hoy existe el problema de la malnutrición".



Te puede interesar


11-10-2019
El Plan Nutrir llegará a unos 17.500 beneficiarios antes que termine el año

El número de familias asistidas va en aumento. Desde el Gobierno provincial sostienen que la ayuda alimentaria busca paliar en parte los desaciertos de las políticas del Gobierno nacional

06-09-2019
La Provincia fortalece la asistencia alimentaria con el Plan Nutrir: 200 nuevos beneficiarios

Desde el Ministerio de la Comunidad insisten en que Nación actualice partidas presupuestarias para complementar los programas provinciales de ayuda a familias con bajos recursos.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer