pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Posición sindical

Salarios congelados: “Es un esfuerzo que se debe hacer para contener la endeble economía”

Lo expresó el titular de la Asociación Formoseña de Trabajadores de Farmacias



De visita en los estudios de Radio Viva 102.3, el secretario general de la Asociación Formoseña de Trabajadores de Farmacias, Darío Melián, habló sobre la realidad de los trabajadores del sector. Indicó que tienen expectativas renovadas con el cambio de gobierno a partir de diciembre. Y reconoció que no habrá presión gremial por incrementos de salarios por unos meses.

En cuanto a cómo se encuentran los empleados de farmacias en la actualidad, teniendo en cuanto el contexto de crisis económica que transita el país, el dirigente expresó: “El sector sintió el cimbronazo. Si bien el volumen de venta bajó con respecto a los medicamentos, la inflación en aumento suplió esta caída comercial. Es decir, el negocio de este rubro no dejó de tener las mismas ganancias que antes. En gran medida, los precios de los remedios y drogas vienen dictados por la industria farmacéutica, que son las encargadas de imponer las reglas en el mercado”, indicó.

Ante esta realidad, Melián aseguró que su sector, pese a la crisis económica que también repercute en Formosa, no experimentó pérdidas en los puestos de trabajos.

Cambio de gobierno y expectativas renovadas

Como referente de los trabajadores de farmacias, Melián reconoció que desde el 10 de diciembre, con el cambio de gobierno, las expectativas para el sector se empezarán a renovar: “Es un cambio esperanzador. Apoyamos a la fórmula de los Fernández y tenemos depositados en ellos la confianza para que ordenen la economía”, dijo.

Y agregó, con respectó al pacto político de la nueva gestión con las centrales sindicales: “Un freno o congelamiento de salarios es un esfuerzo que se debe hacer. A nadie le gusta tener sueldos sin incrementos, pero es necesario por unos meses para lograr estabilizar y contener la endeble economía de hoy”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer