pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA NAINECK

Tres detenidos, entre ellos un policía, involucrados en un hecho de abigeato



CLORINDA (de n/agencia) – Efectivos policiales detuvieron a dos sujetos que participaron en un hecho de abigeato, realizaron dos allanamientos y secuestraron carne vacuna, caballos y una balanza, entre otros elementos que interesan en la causa. Además establecieron la presunta participación de una tercera persona, quien husmeaba en los campos y luego facilitaba información para la comisión de los ilícitos. Se trataba de un efectivo policial que terminó detenido.

El lunes último, en horas de la mañana se presentó en la subcomisaría de Naineck un hombre denunciando el robo de animales vacunos de su campo ubicado en la Colonia Marca “M”, iniciándose una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención de la Justicia.

Una comisión policial investigó el hecho a fin de obtener datos, testimonios y otros elementos de prueba para el esclarecimiento del ilícito. Con el aporte de vecinos, se estableció la identidad de dos sujetos sindicados como presuntos autores, además de sus respectivos domicilios, donde se encontrarían los elementos utilizados para el abigeato.

Los datos obtenidos fueron puestos a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en Clorinda, quien otorgó la orden de allanamiento para las viviendas de los imputados.

Con la orden en mano, se realizaron las requisas en los inmuebles de los imputados, ubicados en la Colonia Punta Guía, jurisdicción de Naineck, donde se obtuvo como resultado la detención de ambos y el secuestro de dos medias reses y una bolsa con partes de cuero recientemente faenado, estableciéndose que uno de ellos tiene la marca de otro damnificado que también realizó una denuncia, iniciándose al respecto otra causa judicial por la sustracción de tres equinos, balanza tipo pillón, serruchos y sogas de cuero.

Detenidos y secuestro fueron trasladados a la dependencia, donde fueron notificados de su situación procesal y quedaron dos de ellos alojados en esa localidad; en tanto el efectivo policial fue trasladado hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 de Formosa, todos a disposición del magistrado en turno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer