pixel facebook
Sábado 14 de Diciembre de 2019

25 ° C Clima

Logo Editorial


BARTOLOMÉ DE LAS CASAS

Desde la comunidad aborigen reclaman ante la deficiente prestación de salud del Hospital de Fontana

Según enfatizaron: “No tenemos vacunas, no hay medicamentos” y esta situación “no es nueva” ya que viene dándose desde “hace un año atrás y cada vez estamos peor”


COMANDANTE FONTANA - Pobladores de la colonia aborigen Bartolomé de las Casas se comunicaron con La Mañana para hacer pública su preocupación por los continuos problemas en la prestación de salud a los que se enfrentan desde hace un año atrás, cuando “asumieron las nuevas autoridades del Hospital de Fontana y desde entonces cada vez está peor; estamos peor”, arrancaron denunciando.

“Somos vecinos de la colonia aborigen y no solo no tenemos doctor en el Centro de Salud, no hay ambulancia, no hay medicamentos y si uno tiene que internarse, es la dirección del Hospital de Fontana quien lo autoriza y nos manda a Ibarreta o a Formosa, y así se olvidan de la gente”, describieron con pesar.

Asimismo, marcaron que los miembros de esta comunidad originaria que deben concurrir al Hospital de Comandante Fontana se resisten a hacerlo porque “allí maltratan a la gente. Esto no es nuevo. Viene desde hace un año atrás y cada vez está peor”.

Por otra parte, recordaron que hace unos meses el Centro de Salud de la colonia “estuvo cerrado porque habían sancionado a los trabajadores que reclamaron por sus derechos y nosotros pedíamos un doctor, un profesional que esté para la atención de la gente de la comunidad, pero hasta ahora seguimos con la misma situación”, aseguraron.

“Algunos chicos no recuperaron más su puesto en el Centro de Salud y nos afecta a nosotros como vecinos, porque ellos ya conocían a la comunidad y teníamos buena relación con ellos. Hasta hoy sufrimos a la hora de buscar atención médica, nos cuesta ir hasta Fontana, y si llegamos a necesitar internación, más todavía porque en el Hospital maltratan a los aborígenes”, marcaron con énfasis.

Otro de los lugareños apuntó que durante este año ya elevaron varios pedidos al Ministerio de Desarrollo Humano buscando una solución a este conflicto, “incluso fuimos a Formosa y lo planteamos ante las autoridades y quedamos en que iban a ayudar a todo Fontana y a la colonia, pero no sé qué pasó. Todo quedó en la nada y nosotros, como formoseños, queremos acceso a la salud con dignidad”.

A modo de cierre, y para evidenciar aún más los difíciles momentos que atraviesan producto de la deficiente prestación de salud en la zona de Comandante Fontana, marcaron que “no tenemos vacunas, no hay medicamentos porque los que vienen para el Centro de Salud los retira una licenciada que es directora asociada con la ambulancia y los llevan directo al Hospital y no dejan ni una aspirina en el Centro de Salud de Bartolomé de las Casas”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer