pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


ACTO DEL PJ

Insfrán llamó a redoblar la militancia “porque se recibirá un país arrasado”



Ante una multitud que colmó las instalaciones del Galpón G y sus adyacencias, el presidente del PJ formoseño y del Congreso Nacional Justicialista, Gildo Insfrán, le pidió a la dirigencia de todas las edades que no paren de militar y que redoblen ese esfuerzo para explicarle al pueblo que asoma una etapa de esfuerzos ante el “país arrasado” que deja la gestión de Mauricio Macri, a quien criticó fuertemente.

Insfrán habló en conmemoración del Día de la Militancia Peronista, que evoca el regreso definitivo al país del general Juan Domingo Perón tras 18 años de exilio en España luego del golpe militar de 1955 que interrumpió su segundo mandato constitucional.

Al criticar al gobierno de Macri, hizo referencia a la resistencia de la dirigencia peronista en estos cuatro últimos años para soportar al que califica como “el más unitario” que conoció desde el advenimiento de la democracia.

Fue el único orador y durante su discurso, Insfrán realizó una reseña histórica para explicar por qué se celebra este día, homenajeó a los militantes durante los años de proscripción del justicialismo y se refirió al contexto político y económico actual, haciendo hincapié en la situación de la provincia.

“¿No les suena algo a ustedes de lo que está pasando en este momento en la hermana República de Bolivia? Ustedes pueden creer que con toda esta historia que tenemos encima, sectores de argentinos todavía tengan dudas en decir que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado y no solamente como quieren hacer aparecer, un problema institucional”, interpeló al público.

Y siguió: “De qué institucionalidad me pueden hablar cuando las Fuerzas Armadas le dicen a su comandante ‘renuncie para pacificar el fuego’. Corría peligro la vida de ese presidente, como corrió peligro la vida del general Perón y él siempre dijo ‘entre la sangre y el tiempo, elijo el tiempo’. No fue por cobarde como quisieron hacer aparecer”.

“Acá veo y miro compañeras y compañeros que son testigos vivientes, que han padecido torturas, encarcelamientos y gracias a Dios los tenemos con nosotros vivos, a otros no los tenemos y hasta hoy no sabemos dónde están. A todos ellos, es este homenaje”, añadió.

Por otro lado, pidió a los jóvenes que no dejen de ejercer el rol de militantes todos los días de sus vidas, porque “la militancia no es para buscar un cargo, sino para cambiar la realidad que vive el pueblo, lograr la felicidad y la grandeza de la Nación”.

Respecto a la situación política y social actual, calificó a los cuatro años del gobierno de Macri como “de resistencia” y el “más unitario que conocí desde el advenimiento de la democracia”.

“Hemos ganado las elecciones, tenemos un compañero ya presidente electo, una compañera vicepresidenta electa, pero no crean que con eso basta, nuestra militancia ahora se tiene que redoblar porque lo que vamos a recibir es un país arrasado”, aseguró.

“Inmediatamente que asuma la nueva conducción de la Nación Argentina va a tener que tomar medidas seguramente muy duras los primeros meses, no van a ser fáciles, esto tenemos que hacer carne y como militantes ir hablando con la gente, con nuestro pueblo, explicarles”, manifestó.

“Pero nosotros no nos olvidemos de esta premisa: unidad, organización y solidaridad. No dejemos ni permitamos que nos dividan”, dijo y expresó que los oportunistas que quieren conseguir un puesto en el gobierno no son militantes.

“La militancia es ponerse el overol y poner sobre el hombro esta pesada herencia que vamos a recibir. Yo confío en ustedes, siempre, porque nunca me han fallado, ni al pueblo de Formosa para robustecer cada día el modelo formoseño, que ya trascendió la frontera de nuestra provincia, que está en todo el país y ya nos están imitando”, indicó.

Por último, expuso que el gobierno de Mauricio Macri no inició ni terminó ninguna obra en la provincia de Formosa, que “el Plan Belgrano es un verso” y la obra de agua potabilizadora de Clorinda está suspendida.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer