pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Apple comenzará a realizar estudios médicos a través del iPhone y su reloj inteligente

La compañía de Cupertino llevará a cabo investigaciones relacionadas con de la salud femenina, la cardiovascular e incluso con la auditiva



Apple anunció que a partir de hoy los usuarios de Estados Unidos pueden inscribirse en tres estudios de salud vinculados a la audición; el corazón y la mujer. Estos estudios se llevan a cabo junto con importantes instituciones académicas y de investigación. Para participar hay que ingresar en la app Research o Investigación de Apple.

Cabe destacar que con el fin de recabar una mayor cantidad de información, los estudios, que está orientados a usuarios de iPhone y Apple Watch, se llevarán a cabo a lo largo de varios años.

De acuerdo con Jeff Williams, director de operaciones de Apple, este tipo de iniciativas pueden resultar sumamente significativas, pues “ofrecen aprendizajes increíbles en áreas muy importantes para la comunidad médica”. Además, los participantes tienen la oportunidad de impactar en los nuevos descubrimientos y “ayudar a millones a tener vidas más saludables”.

Por el momento, las pesquisas únicamente se encuentran disponibles para los usuarios de Estados Unidos. (Foto: Especial)
Por el momento, las pesquisas únicamente se encuentran disponibles para los usuarios de Estados Unidos. (Foto: Especial)

Las personas que sean parte de este proyecto de Apple aportarán datos a partir de sus tareas cotidianas. Por ejemplo, se les tomará la frecuencia cardíaca cuando se estén en movimiento o los niveles de ruido que existen alrededor. La iniciativa se basa en una búsqueda por parte de la compañía en hacer aparatos innovadores para la salud.

El estudio de salud de las mujeres se basará en comprender de mejor forma los ciclos menstruales y cómo estos se relacionan con diversas afecciones. Entre algunas de las problemáticas destacan el síndrome de ovario poliquístico, la osteoporosis e incluso la transición a la menopausia.

Para este caso, se establecerá una colaboración con la Universidad de Harvard y con el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental para dar seguimiento a los ciclos, así como realizar encuestas para comprender cada experiencia de las participantes.

La investigación del corazón y el movimiento analizará la salud de este órgano vital y las causas que pueden provocar su deterioro o bienestar en general. Esta parte de la iniciativa resulta significativa, pues atiende a los problemas cardiovasculares, los cuales suelen ser un tema común en la actualidad.

Los datos serán recabados a los largo de varios años. (Foto: Tony Avelar/AP)
Los datos serán recabados a los largo de varios años. (Foto: Tony Avelar/AP)

Apple trabajará con la Asociación Americana del Corazón con el objetivo de comprender cómo ciertas señales de movilidad y pequeños detalles de la frecuencia y ritmo cardíaco pueden funcionar como posibles signos de alerta ante alguna enfermedad.

En el tercer eje de las investigaciones, Apple establecerá una relación junto a la Universidad de Michigan para examinar los factores que afectan la salud auditiva.

Cabe destacar que este estudio es el primero en su tipo y su funcionamiento se basa en recopilar información a largo plazo para comprender la forma en que la exposición diaria al sonido puede afectar la audición. Además, los datos se compartirán con la iniciativa Make Listening Safe, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien el hecho de que se distribuyan datos tan personales con una tecnológica puede resultar desalentador por las implicaciones de los temas de privacidad, Apple declaró que la app Research se creó para compartir los informes de los estudios elegidos, únicamente cuando el usuario lo aprueba.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer