pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La MLS le rescindió el contrato a Brian Fernández y fue expulsado del Portland Timbers

La federación decidió romper el acuerdo entre el jugador argentino y el equipo de la Conferencia Oeste sin brindar información al respecto. Desde los medios locales afirman que el ex Racing habría incumplido con el Programa de Abusos de Sustancias



Tras un gran arranque de temporada en Portland Timbers, en el que anotó 11 goles en 19 partidos (en 16 juegos arrancó como titular), el argentino Brain Fernández puso fin a su aventura pro el fútbol norteamericano de manera inesperada. La Mayor League Soccer de Estados Unidos comunicó esta mañana que le rescindió el contrato al ex Racing y que ya no pertenecerá al equipo de la Conferencia Oeste.

Major League Soccer ha rescindido el contrato de Brian Fernández y el jugador ha sido eliminado de la lista de Timbers. Transacción: El delantero Brian Fernández fue eliminado de la lista de Portland Timbers (finalización del contrato)”, fue el breve comunicado que emitió la institución al respecto.

Pese a que no hay una explicación oficial, en los medios estadounidenses se deslizó que la medida fue tomada debido a un incumplimiento del jugador con el Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH, por su siglas en inglés), en el que el propio Fernández se había anotado en el mes de octubre. "No me siento un tonto pidiendo ayuda. Tenía miedo de cometer errores, por eso tomé esta decisión. Me estaba quedando sin fuerzas, necesitaba esto para no terminar mal”, había reconocido en su momento.

Cabe recordar que el futbolista de 25 años había ingresado voluntariamente en el SABH para rehabilitarse, según indicaron desde su entorno. El programa consiste en el tratar y acompañar a los jugadores que accedan voluntariamente con sus problemas de adicciones o los que den positivo en algún control antidopaje.

Los problemas de Fernández con las drogas salieron a la luz en 2015, cuando militaba en Racing, diera positivo a un control antidopaje por cocaína que le generó un año y medio de sanción. Al retornar, y luego de jugar en varios equipos, tuvo un pico en su rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones le valieron la contratación del subcampeón de la MLS, que pagó nueve millones de dólares por su ficha



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer