pixel facebook
Miércoles 11 de Diciembre de 2019

42 ° C Clima

Logo Editorial


Prohíben la venta de una popular manteca en todo el país porque su composición es “ilegal”

El producto cuenta con ingredientes no permitidos. Su comercialización se vetó a nivel nacional.


Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la distribución y comercialización en todo el país de un producto lácteo.

Se trata de la manteca marca Primer Premio, elaborada por el establecimiento "La Primera", ubicado en Luis Ángel Marcotegui, RNE N° 04001569". El producto es de "calidad extra" y habitualmente se vende en todo el territorio nacional.

Los motivos a los que hace referencia la disposición 9122/2019 explican que el comestible "se hallaría en infracción por no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas, resultando ser en consecuencia ilegal".

En ese sentido, también se detallan los lotes afectados por este documento. Ellos son: E30 B, vencimiento al 27/11/19; E21 E1, vencimiento al 18/11/19; E21 Z, vencimiento al 18/11/19; F24 T, vencimiento al 22/12/19

La manteca Primer Premio es muy popular dentro de las denominadas "segundas marcas", y se encuentra en la mayoría de supermercados del país.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer