pixel facebook
Viernes 06 de Diciembre de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


Conflicto gremial

Se rechazaron los recursos del SITRAMF y se notificó a Zarza para que llame a elecciones

A media mañana la Gerencia de Empleo formalizó su última decisión e informó que el mandato de la actual Comisión finaliza el 6 de diciembre


Con la notificación en curso sobre el rechazo a los recursos de reconsideración que presentó el SITRAMF por las últimas elecciones en el sindicato, la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación no le dejó otra opción a Jorge Zarza que convocar a asamblea extraordinaria para organizar un proceso electoral o apelar a la instancia judicial.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Germán Villalba, jefe territorial de la Gerencia de Empleo y Ministerio de Trabajo d la Nación, explicó por qué el sindicato de municipales sólo tiene dos alternativas posible, por fuera de la vía administrativa, para reencausar su organización.

“Esta mañana se presentó en mesa de entrada del SITRAMF la notificación por la cual se rechazan los recursos de reconsideración y jerárquico que en su momento había solicitado en relación a la elección que quedó suspendida. Por lo que la vía administrativa se agotó y la ineficacia jurídica de ese proceso electoral quedó firme. Ahora, lo sano y saludable es que Zara, como secretario general, llame a elecciones y las fuerzas internas puedan competir en un proceso libre y democrático. De lo contrario, la conducción del sindicato puede apelar a la instancia judicial”, explicó el funcionario.

En la resolución con fecha del último miércoles, el Ministerio de Trabajo de la Nación establece...

También, en la misma presentación, Zarza fue notificado que el 6 de diciembre vence su mandato al frente de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF). “Ya está expedita la vía judicial. Ahora habrá que camino toma la conducción del gremio para encausar la regularización de la organización. Lo más racional sería una convocatoria a comicios para la renovación de autoridades. El tiempo vence el 6”, agregó Villalba.



Te puede interesar


15-11-2019
Interna en el SITRAMF: Municipales Unidos insisten con un pedido de convocatoria a asamblea extraordinaria

El conflicto sindical entre empleados de la Municipalidad continúa. El 6 de diciembre vence el mandato de Jorge Zarza

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer