pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Mala praxis

“El doctor que lo atendió a mi hijo, después de casi una hora de espera, no sabía qué medicarle ante la picadura del alacrán”

Los padres del nene que falleció en la madrugada del martes 5 por una picadura de alacrán en Posta Zalazar hablaron con el cronista de La Mañana en Vivo



Desde la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Rosalba Díaz y José Luna, padres de José Miguel, el niño de 7 años fallecido la semana pasada tras sufrir una picadura de alacrán negro, hablaron con La Mañana en Vivo sobre el proceso judicial que iniciaron en Las Lomitas en contra del doctor Gustavo Zalazar, a cargo del centro médico en Posta Zalazar. Contaron detalles de cómo actuó el profesional ante el cuadro que presentó su hijo el martes 5. Y lo responsabilizaron por el trágico final.

Desde la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Rosalba Díaz y José Luna, padres de José Miguel, el niño de 7 años fallecido la semana pasada tras sufrir una picadura de alacrán negro, hablaron con La Mañana en Vivo sobre el proceso judicial que iniciaron en Las Lomitas en contra del doctor Gustavo Zalazar, a cargo del centro médico en Posta Zalazar. Contaron detalles de cómo actuó el profesional ante el cuadro que presentó su hijo el martes 5. Pidieron su renuncia inmediata y lo acusaron por la muerte del niño.

Luego de reunirse con asesores técnicos de la subsecretaría de Derechos Humanos, y previo a su traslado hacia la dependencia del Ministerio de Desarrollo Humano, con la consigna familiar de pedir justicia y la renuncia de Zalazar, Rosalba dialogó con el móvil de exteriores de La Mañana en Vivo. Contó en detalles cómo ocurrieron los hechos el martes 5, cuando pasada las 21 su hijo recibió una picadura de alacrán en el domicilio y acudieron a la sala de primeros auxilios de inmdiato.

"Cuando llegamos al centro médico nos recibió el doctor Zalazar. Nos pidió que esperáramos en la emergencia hasta que se desocupaba una enfermera que estaba ateniendo a otro paciente. Pasaron unos 20 minutos hasta que se deciden atender a mi hijo, que presentaba mucho dolor en ese momento y pedía que le pongan algo para calmar. Luego, el médico nos pide que le traigamos el alacrán para ver si era realmente el negro, porque no creía....y se reía.

Hasta que mi hermana se fue a buscar el insecto y lo trajo, pasaron unos 20 minutos más. Y mi gordo seguía sin medicación”, señaló

Y continuó: “Recién cuando vio el alacrán que le picó al nene se empezó a preocupar; y ya había pasado casi una hora. Ahí lo colocan dos ampollas y tras una espera, deciden finalmente derivarlo a Las Lomitas, después de mi insistencia. Por la gravedad que mostraba mi hijo, de ahí lo trasladan a Formosa y llegando a Pirané fallece. Le agarra un paro y no aguanta”.

Mala praxis y pedido de justicia

Para Rosalba y José, no caben dudas de que el médico actuó con negligencia e hizo abandono de persona.

“La denuncia por mala praxis hacia Zalazar la presentamos en la Fiscalía de Las Lomitas y el proceso judicial recién empieza. De todas maneras, no estamos dispuestos a bajar los brazos y continuaremos golpeando puertas para que pague por lo que hizo. Pedimos justicia por José Miguel y también, que se lo saque del cargo porque los casos se repiten con este doctor”, indicaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer