pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA DOMÉSTICA

El pan ya se vende más caro por una nueva suba del 20% de la harina

Lo confirmó Arsenio López, presidente de la Cámara de Panaderos de Formosa. En menos de diez días, este ingrediente básico aumentó dos veces



En un contexto de aumentos en todos los sectores, el pan no fue la excepción y desde ayer se vende a un precio más alto por un incremento del 20% en la bolsa de harina, el ingrediente principal para su elaboración.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Formosa, Arsenio López, comentó a La Mañana que la harina sufrió dos aumentos en menos de diez días. El último de ellos, ocurrido el miércoles, significó que pase de $ 1.230 a $ 1.400 aproximadamente. Por eso, en su negocio el kilo de pan pasó a costar $ 80 desde ayer.

Hasta la semana pasada, además, estuvo entregando su producto a las panaderías a $ 50 el kilo como precio mayorista, pero adelantó que mantener ese costo se hace insostenible.

“Si esto sigue así, las pequeñas panaderías van a ir cerrando. Falta mucho para el 10 de diciembre -cuando asuma un nuevo Gobierno nacional- para que tomen otras medidas al respecto”, dijo.

Además, hizo notar que todas estas subas no se pueden trasladar de manera inmediata al consumidor, pero esta situación los obligó a que desde ayer sí el pan esté un poco más caro. De lo contrario, no estarían en condiciones de reponer los insumos para seguir elaborándolo.

Competencia

Consultado sobre la competencia de las panaderías clandestinas o los supermercados, que logran ofrecer el pan más barato, remarcó que no hay punto de comparación porque quienes se dedican exclusivamente a este rubro lo hacen de una calidad superior y de manera artesanal.

La crisis impactó a tal punto, dijo López, que ahora sólo trabaja junto a un panadero, cuando en 2015 eran siete para hacer los productos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer