pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Trasnporte público

Un aumento urgente, el pedido de dueños de remises para generar mayor rentabilidad a través de las tarifas

Agencieros y choferes buscan un incremento antes de que el Concejo deje de sesionar a fines de noviembre



El referente en Formosa de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), Hernán Mucherli, aseguró que no pueden esperar hasta marzo o abril del año próximo por un nuevo incremento en las tarifas. Pidió al Concejo que apruebe una actualización en la bajada de bandera y ficha para costear o recuperar los gastos que genera el aumento del combustible.

Precisamente, el pedido que se presentó en el Concejo Deliberante de la capital, por parte de propietarios y choferes de remises, consiste en elevar las bajadas de banderas en valores de 40, 41 y 42 pesos (según las escalas de las tarifas), y en fichas los mismos porcentajes en 2,50; 2,60 y 2,70.

Cabe mencionar, que actualmente el cuadro tarifario a modificar cumple con la siguiente modalidad: Días de semana: bajada de bandera 36 pesos, 1,50 caída de la ficha cada 100 metros. Tarifas nocturnas días de semana: bajada de bandera 37 pesos, 1,65 caída de la ficha. Y tarifas nocturnas fines de semana: bajada de bandera 38 pesos, 1,80 caída de la ficha.

“No éramos partidario del aumento, pero cuando solicitamos la prórroga en la exigencia municipal por el odómetro con ticketeras, presentamos unos puntos de modificaciones a la ordenanza que nos generarían una rentabilidad para no pedir una actualización de tarifa. Como nos negaron, ahora consideramos que de alguna manera tenemos que generar una ganancia mayor porque el rubro no está bien en estos momentos. Los costos de mantenimiento y circulación son muy altos y los valores quedaron desfasados”, explicó el dirigente.

Y agregó: “Lo urgente es recuperar rentabilidad y equiparar los valores de la tarifa en relación al litro de combustible. Si el Concejo no aprueba ahora, tendremos que esperar un decreto del Intendente o aguantar hasta marzo abrir, que es cuando se vuelven a reunión para las sesiones; y claramente no estamos en condiciones”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer