pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Con urgencias

Bandera y ficha: Remiseros piden un aumento del 40% en las tarifas para antes de fin de año

Buscan equiparar el costo que generan los aumentos de combustibles. La mínima llegaría a 50 pesos si el Concejo lo aprueba



El presidente de la Asociación de Propietarios y Dueños de Remises, Héctor Paz, confirmó en el aire de La Mañana en Vivo que ayer formalizó una presentación en el Concejo Deliberante de la capital para pedir un aumento del 40% en la bajada de bandera y ficha. El empresario aseguró que la actividad será insostenible sin un nuevo incremento en la tarifa. Y señaló: “Con la ficha a 45 pesos ya nos sirve”.

“Volvemos a insistir con el pedido de aumento que hicimos el mes pasado y nos negaron en el Concejo. En esta oportunidad, es de un 40% en los dos ítems que sirven de variables, la bajada de bandera y ficha. Teníamos la intención de aguantar hasta fin de año, pero la situación se volvió insostenible. Los combustibles siguen aumentando y para fin de mes caerá otro, de esta manera la actividad deja de ser rentable y si o si necesitamos recuperar algo de lo que estamos perdiendo en el desfasaje”, puntualizó el agenciero.

De aprobar el Concejo Deliberante el requerimiento de propietarios y dueños de remises, tal como sugiere la presentación, la tarifa alcanzaría un valor de 50 pesos la bajada de bandera (está en 36 de día y 38 de noche) o un mínimo de 45 pesos. "Si llegamos a ese valor ya nos sirve. Al menos para llegar a fin de año, ahora, si para el 2020 siguen los incrementos en naftas, tendremos que ir por un porcentaje más", refirió.

El efecto inflacionario y el impacto del dólar en los repuestos e insumos para el mantenimiento de los móviles, son dos factores que desestabilizan los costos de los dueños de remises.

“En el último tiempo el parque automotor bajó un 20% en nuestro rubro. La revisión técnica pasó de 2.100 a 3.300 y se renueva cada seis meses. Una cubierta que salía 1.700 ahora tiene un valor de 5.000 pesos. Es insostenible nuestra actividad con estos gastos, mientras aumentan los combustibles cada mes. Muchos compañeros dejaron de lado el auto porque no pueden sostener la actividad”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer