pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Ingresó en el Concejo un pedido de remiseros para aumentar el precio de la bajada de bandera

El requerimiento de los agencieros será tratado la semana que viene en la Comisión de Transporte



En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, la edil Celeste Ruíz Díaz informó que ayer a la tarde ingresó en el Concejo Deliberante un pedido formal de propietarios de remises para que se actualice el precio de la bajada de bandera en relación al litro de nafta, que actualmente supera los 50 pesos.

Si bien trascendió que los choferes de remises y taxis de la ciudad también pedirán un incremento en los valores del servicio, todavía esta exigencia de los trabajadores del volante no tomó estado parlamentario ni los concejales recibieron notificaciones formales.

“El único pedido formal que tenemos en el Concejo, hasta el momento, es la de los agencieros o propietarios, que solicitan en este caso, un aumento en la bajada de bandera para que se equipare con el litro de nafta. Aducen que quedaron desfasados con los reiterados incrementos de los combustibles”, indicó la funcionaria

Con este nuevo requerimiento, los remiseros buscan recuperar ganancias a través de una actualización en la mínima de la tarifa, que actualmente está en 36 pesos la bajada de bandera, con un precio de las naftas que superan los 50 pesos. “Siempre se utilizó este criterio para brindar desde el Concejo algún tipo de aumento para el sector. Como el 30 de noviembre termina el periodo legislativo y recién restablece en marzo, están buscando la aprobación antes de fin de año para no seguir sufriendo el desfasaje”, precisó.

Sobre este tema, Ruíz Díaz dijo que en la próxima sesión ordinaria del Concejo “se puede dar” lugar al pedido de los agencieros. Dejó entrever que para la semana siguiente el Cuerpo podría habilitar una bajada de bandera en remises a 50 pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer