pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Vocación y entrega

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Formosa está cumpliendo 22 años de servicio a la comunidad

Los 34 integrantes de esta familia buscan alcanzar un solo logro más: El certificado de operatividad de Defensa Civil



El Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad está cumpliendo 22 años de servicio a la comunidad formoseña. Su comandante y jefe Gustavo Flores, habló con La Mañana en Vivo sobre los logros alcanzados bajo su gestión y sobre todo, el objetivo inmediato que persiguen desde la institución: el certificado de operatividad de Defensa Civil para alcanzar subsidios nacionales y ampliar la capacidad de despliegue en las actuaciones.

“Estamos juntando 22 años de servicio ininterrumpido, con operativos y actuaciones dentro de la ciudad, por el interior y incluso auxiliando siniestros y catástrofes en otras provincias. Si bien hace ocho años atrás la institución quedó desmantelada, con la ayuda de la gente y una campaña en paralelo en la radio y el diario de La Mañana, se logró equipar de a poco la dependencia y hoy, la realidad es distinta. Contamos con 34 voluntarios permanentes, tres autobombas y camionetas forestales, un edificio propio cubierto con techo y piso, y habitaciones y salones reformados y acondicionados”, detalló.

El jefe del cuartel Formosa, reconoció que ante todas las conquistas alcanzadas en los 22 años de trayectoria institucional, aún resta una importante: “Estamos esperando obtener nuestro certificado de operatividad que entrega Defensa Civil, por medio de esta autorización podremos en un futuro adquirir subsidios de Nación para ampliar nuestra capacidad de actuación en siniestros.

Es la única meta a cumplir en lo más próximo, junto a la recuperación de los cuarteles en localidades del interior. Dos cosas que irían de la mano en nuestra actividad solidaria”, indicó Flores.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer