pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Vecinos de Zalazar están dispuestos a cortar la ruta para que el director del centro de salud se vaya del pueblo

El pueblo se levantó contra el profesional que conduce la sala de primeros auxilios tras la muerte de un nene de 7 años



El pasado sábado un niño de 7 años de la localidad de Posta Cambio Zalazar falleció por una picadura de alacrán cuando era trasladado de urgencia a Formosa. Los padres de la criatura denunciaron negligencia médica y apuntaron contra el profesional a cargo del centro de salud. Se multiplicaron los reclamos y ayer la manifestación de vecinos se concentró con el pedido de renuncia del director.

Catalina, la madre de un compañerito de escuela de de José Miguel, el nene fallecido, habló con La Mañana en Vivo este miércoles y aseguró que los vecinos están dispuestos a cortar la ruta de acceso pueblo para pedir que el médico deje su cargo.

Ayer nos manifestamos frente a la sala de primeros auxilios para reclamar su renuncia inmediata. Y vamos a continuar con esta medida porque no lo queremos más en este pueblo. Tiene que dejar el lugar a un profesional que realmente tenga ganas de atender a la gente. No puede ser que cuando el nene pedía por favor algo para que le pase el dolor, delante de su madre y el médico, éste se riera y diga que "nadie muere por la picadura de un alacrán. Es un tipo deslamado, que siempre delegó sus funciones en los enfermeros y nunca se hizo cargo de su verdadera función en el centro de salud”, manifestó.

Y agregó: “Siempre estuvo de adorno. Y es la primera vez que el pueblo se pone firme ante tanta mediocridad de un profesional. Tenemos en claro que si no llega una decisión favorable de las autoridades provinciales, las medidas van a continuar. Y el próximo paso será cortar la ruta.

Ayer se escapó del centro de salud porque hay gente que lo apoya por acomodo político. Pero queremos que se vaya definitivamente”, remarcó Catalina.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer