pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Todo sirve para crecer

Más allá de que no se pudo dar la clasificación para la fase Nacional que tendrá lugar a fin de mes en La Rioja, las integrantes del seleccionado formoseño de fútbol femenino quedaron muy conformes con lo que les dejó el Regional disputado recientemente en Chaco



Siempre habrá algo para rescatar independientemente de los resultados que, aun cuando son positivos, no dejan de ser ocasionales. Y con las jugadoras de la Selección de Formosa pasó algo de esto en territorio chaqueño el pasado fin de semana, donde tuvo lugar el Regional que finalmente dejó a las dueñas de casa con el pasaje a la siguiente instancia.

Noelia Gómez, integrante del plantel que tuvo a su cargo el entrenador René Escotorín, habló ayer con el programa Ovación Radio, que se emite por FM VIVA 102.3, donde contó lo que les dejó este certamen.

“Desde que llegamos, fuimos bien atendidas. La verdad es que hay que destacar la atención que tuvimos en todo momento por parte de la organización, ya que nos alojaron en un albergue que estaba muy bueno y donde todo se cumplió en tiempo y forma”, señaló.

Recordemos que las formoseñas jugaron dos partidos, el primero de los cuales las tuvo como ganadoras frente a Oberá por 2 a 0 en la mañana del sábado y por la tarde se cruzaron con las chaqueñas, contra las que perdieron 3 a 0, relegando así toda posibilidad de clasificación.

“Nos preparamos mucho para este torneo pero hay que reconocer que Chaco tiene un buen equipo”, indicó Gómez, como una manera de entender lo sucedido en la parte final de un certamen que, por momentos, parecía que se suspendía debido a una intensa lluvia que ganó terreno y no dejó en buenas condiciones el campo de juego del club Fontana de la ciudad homónima, a escasos kilómetros de Resistencia, sede del torneo.

Para Gómez, jugadora del club San Martín, esto fue de todas maneras “una buena experiencia ya que esto recién empieza y vamos a seguir trabajando; ojalá que puedan seguir quienes están al frente de todo esto como Graciela Valdez, René Escotorín y los que nos acompañaron”.

En el caso de las formoseñas, hubo una preparación previa de dos meses, toda vez que el hecho de no haber podido ir más lejos no les quita el sueño ya que todas cuentan con “muchas ganas de seguir participando el año que viene y ya mejor preparadas porque hay jugadoras jóvenes y con mucho talento”.

Recordemos que en varias oportunidades, el entrenador Escotorín habló de dejar de lado cierto egoísmo y poder valorar a las jugadoras para que todas puedan tener la oportunidad de ser parte del seleccionado formoseño, camiseta que “debería ser un orgullo vestirla” como lo supo remarcar.

Dejar de lado esa suerte de “orgullo” sería lo ideal para que esta actividad pueda seguir creciendo en Formosa, donde está claro que sobran alternativas a la hora de buscar armar el mejor plantel posible para ir en busca de nuevos objetivos y desafíos. Esa también será otra materia a ser superada para que todo pueda cambiar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer