pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


No ven la hora de jugar

Sin actividad oficial desde mediados del mes pasado, las jugadoras de Fátima esperan con ansiedad el momento de volver a las canchas por el torneo del fútbol femenino de la categoría A. Si las condiciones del tiempo ayudan, el fin de semana se verán con Municipal de Laishí



Les tocó quedar libre el fin de semana previo al parate obligado por la lluvia y entonces la espera se hizo más larga. Fátima, que había jugado por última vez el 12 de octubre cuando por la octava fecha empató con Antenor Gauna 2 a 2, espera volver a hacerlo pronto, aunque para eso, se sabe, habrá que estar atento a lo que marque el pronóstico para que no le vuelva a jugar una mala pasada.

Natalia Medina, una de las jugadoras del plantel, se refirió ayer acerca de esta situación en el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3, donde desde el vamos recordó que “estamos paradas hace bastante tiempo, si bien algunas pudimos hacer fútbol de salón”, teniendo en cuenta que la mayoría forma parte del equipo que afronta el torneo organizado por la Liga de Mujeres La Amistad.

El presente es alentador para las del albiceleste, ya que se encuentran metidas en la conversación por los primeros lugares en la Zona B, donde acumulan 14 puntos, lo mismo que Unión de Formosa, y están a cuatro unidades de las punteras que son Las Rebeldes.

“La verdad es que estamos muy bien y entrenamos bastante para poder lograr el objetivo”, dijo Medina, quien al mismo tiempo comentó que “por suerte ya estamos con el plantel completo”, lo que no deja de ser un aliciente, y más en estos tiempos en que el recambio juega un papel fundamental a la hora de saber aguantar el resultado.

Esto deja en claro que las jugadoras que contaban con algunas molestias ya lucen recuperadas, lo que es un punto extra para el cuerpo técnico y el ánimo del grupo, donde todas son importantes.

En cuanto al grupo del que forman parte, la jugadora de Fátima indicó que “es una zona bastante peleada, ya que todos los equipos dieron batalla hasta el momento”, lo que refleja cierta paridad al menos entre los que se ubican en los primeros cuatro lugares.

Por lo pronto, las futbolistas se preparan de la mejor manera para ese esperado regreso, y lo hacen en la cancha del club, si bien hay días que alternan con la plaza San Martín, donde a menudo se las puede ver los martes, miércoles y jueves en horario nocturno.

En la entidad del Lote 4, de todas maneras, no sólo piensan en lo inmediato, sino que también trabajan a futuro y, en ese sentido, funciona una escuela de fútbol femenino a la que se sumaron tanto chicas que recién empiezan como aquellas que tienen un poco más de experiencia, con la idea de poder formar parte algún día del plantel superior, tanto en fútbol de campo como en fútbol de salón.

El torneo organizado por la Liga Formoseña de Fútbol está en el tramo decisivo de la fase clasificatoria, y nadie quiere quedar afuera de las semifinales, como también está aquellos equipos que buscan zafar del temido descenso.

Chacra 8 y, como se mencionó, Las Rebeldes, lideran hasta acá cada uno de los grupos y son los que se perfilan mejor, pero no pueden descuidarse, ya que hay quienes esperan dar el salto en los partidos restantes que son pocos y muy importante para poder conseguirlo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer