pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CRISIS INSTITUCIONAL

Para el diputado nacional Mario Arce, en Bolivia “hubo un golpe de Estado”

La Cámara Baja está convocada a sesionar hoy a las 15.30 para analizar distintos proyectos que propician un repudio a lo acontecido en contra del presidente Evo Morales



El diputado nacional Mario Arce (UCR-Cambiemos-Formosa), adelantó a La Mañana su postura personal acerca de lo ocurrido en Bolivia con la renuncia de su presidente, Evo Morales, quien ya se encuentra asilado en México.

“En Bolivia hubo un golpe de Estado”, afirmó el legislador formoseño, quien hoy viajará a Buenos Aires para participar de la sesión de la Cámara Baja del Congreso para tratar distintos proyectos relacionados con lo ocurrido en el país vecino.

Diputados de varios bloques, encabezados por el FPV-PJ y referenciados en el Frente de Todos, formalizaron el pedido de sesión especial para hoy con el fin de repudiar “el golpe de Estado en Bolivia y reclamar por una salida democrática a la situación que atraviesa el vecino país”.

El pedido de sesión especial -solicitada para las 15.30- ingresó cerca de las 11 de ayer por mesa de entradas de la Cámara de Diputados y lleva las firmas, entre otros, del jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi; de Red por Argentina, Felipe Solá, y del PRO, Daniel Lipovetzky, el único referente del oficialismo en firmar la solicitud.

También suscriben el pedido la diputada massista Carla Pitiot, el legislador de Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, y el entrerriano Juan José Bahillo, del bloque Justicialista.

La postura en torno de la situación de Bolivia divide opiniones en la coalición Juntos por el Cambio, que anoche, en reunión encabezada por el radical cordobés Mario Negri, buscaba acordar un texto propio que contenga las diferentes posiciones que existen en ese espacio político.

Irregularidades en los comicios

En declaraciones a este Diario, Arce explicó que además de fijar su postura en “repudio al golpe de Estado en Bolivia”, también rechaza “las graves irregularidades denunciadas por la Organización de Estados Americanos en los comicios del 20 de octubre pasado” en ese país.

El diputado nacional de la UCR que integra la coalición Cambiemos, dijo que también apoya la recomendación de la OEA para convocar a nuevos comicios y transparentar la situación política de Bolivia.

Finalmente, instó a las fuerzas políticas bolivianas al diálogo tendiente a fortalecer las instituciones democráticas y el Estado de derecho y se pronunció a favor de apoyar las auditorías internacionales al proceso electoral.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer