pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


ADIFOR realiza múltiples actividades por el Día Mundial de la Diabetes

La entidad se encuentra dando charlas desde el lunes. este jueves habrá una gran convocatoria en la vía pública con espectáculos en vivo, test de glucemia y entrega de material informativo



Este jueves es el Día Mundial de la Diabetes y desde el lunes, la Asociación del Diabético de Formosa (ADIFOR) se encuentra desarrollando un interesante cronograma de actividades que incluye charlas de concientización y convocatorias en la vía pública.

Ya dictaron una charla en un comedor del barrio Eva Perón sobre las generalidades de la diabetes y, en una segunda parte, sobre pautas de alimentación en los pacientes con esta enfermedad.

Efi Melgarejo, integrante de la comisión directiva de la entidad, comentó a La Mañana que “hubo muchísima gente por la promoción que hicieron los responsables de ese comedor”. Además, destacó que no hubo muchas personas con glucemia alta.

“Siempre hay que prevenir, porque nuestro estilo de alimentación se presta a la enfermedad. La chipa es el mayor pecado del diabético. También nos gusta la mandioca, los guisos y las pastas, que tienen muchos hidratos de carbono”, comentó.

Además, advirtió que se hace mucha vida sedentaria “por el calor, porque estamos acostumbrados al televisor, al celular; sentados bajo un árbol. Hasta los niños dejaron de correr, de jugar, porque para los padres es más cómodo tenerlos sentados frente a la tele con una hamburguesa y una gaseosa”.

Este martes, en el Jardín de Infantes N° 8 del barrio Virgen de Lourdes, dieron una charla sobre educación alimentaria nutricional y estuvieron midiendo la glucemia a los padres y docentes que lo deseaban. Aquí acotó que muchas veces hay miedo de hacerse este examen, pero destacó que por intermedio de ésta, muchas personas se dan cuenta de que tienen la enfermedad. Se estima que el 7% de la población argentina tiene diabetes, pero un número importante no lo sabe.

Este miércoles, desde las 9 se dictará en el Colegio Maradona una nueva charla sobre educación alimentaria nutricional en niños de Jardín de Infantes, 4°, 5° y 6° grado de la Primaria.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/11



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer