pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


COLONIA EL ALBA

Estudiantes de la Escuela Agrotécnica Provincial Nº 5 recorren la provincia

En el Sistema Educativo provincial, la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario fortalece las oportunidades formativas frente a los desafíos que presentan innovaciones en el campo científico tecnológico



Estudiantes del 7º año y docentes de la EAP Nº 5 de Colonia El Alba realizaron un recorrido por diferentes organismos vinculados a la actividad agropecuaria en diferentes localidades de la provincia. La actividad fue en el marco de un viaje por fin de curso -en el trayecto secundario y con una propuesta enriquecedora potenciando habilidades adquiridas en estos años-.

El recorrido se inició en el CEDEVA de Ibarreta. Con la guía de la Ing. Gabriela Rigonatto, junto con el equipo, visitaron el Laboratorio de Suelos, Aguas y Forrajes; en estos espacios se realizan distintos análisis para determinar las características de las diferentes muestras recibidas.

Luego, la comitiva se dirigió a Ingeniero Juárez para visitar el INTA, donde Nicolás Varlamoff y Gonzalo Bono brindaron información detallada sobre la cosecha y cosecha de agua de lluvia, como así también la siembra de forrajes en montes nativos destinados a la producción ganadera.

Este tour de experiencias significativas tuvo varios destinos, entre ellos el CEDEVA de Laguna Yema, donde el director, Sebastián De La Rosa, y su equipo mostraron y explicaron a los jóvenes cómo trabajan con diferentes producciones como: la caprina, la ovina, frutas tropicales, agricultura extensiva, producción bananera y tunas sin espinas para forraje, entre otras producciones. En esa misma localidad también visitaron la EAP Nº 6.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA EL 13/11



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer