pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Murió un niño de 7 años y denuncian por negligencia y abandono de persona al director del centro de salud

Pobladores locales elevaron al ministro Décima una nota donde le solicitan “la remoción del director de la sala de primeros auxilios del pueblo por incumplir con sus deberes como médico, al negarse reiteradamente a atender a los pacientes que acuden a dicha sala, inclusive en los casos de urgencia”



POSTA CAMBIO ZALAZAR En la jornada de este martes, comenzó una manifestación de vecinos de Posta Cambio Zalazar ante la sala de primeros auxilios. La protesta incluyó carteles en la entrada, quema de cubiertas en la calle y voces de reclamo pidiendo la separación del cargo del director del centro asistencial. La medida de fuerza se originó para pedir justicia tras la muerte de José Miguel, un niño de 7 años que falleció el sábado a las 5 de la mañana, cuando era trasladado de urgencia desde el pueblo hacia Formosa. Los padres radicaron la denuncia por negligencia médica y abandono de persona contra el director de la sala.

En diálogo con La Mañana, Ana Cristina Rojas, tía del niño que perdió la vida, comentó que a José Miguel “el viernes por la mañana le picó un alacrán y lo llevaron urgente a la sala porque gritaba y lloraba de dolor. Llegó a las 9.15 más o menos y el doctor se demoró más de 40 minutos en atenderlo. La enfermera estaba con otros pacientes y él nunca lo hizo pasar al consultorio, aunque estaba llorando de dolor. Mi sobrino muere a las cinco de la mañana del sábado antes de llegar a Pirané, cuando iba para Formosa en búsqueda de atención”.

Por otra parte, Rojas aseguró: “Desde hace años venimos sufriendo a este médico, porque no atiende a los pacientes. Ahora murió mi sobrino por una picadura de alacrán y no lo atendió como debía, le hizo pasar las horas y terminó muriendo”.

Según narró la mujer, “ya hubo varios casos. Los enfermeros hacen lo que pueden, pero no son médicos y no pueden diagnosticar las enfermedades ni interpretar los síntomas para medicar, como sí lo debe hacer un médico. Este señor se pasa sentado en su escritorio con el celular en la mano; y cuando te toca el turno, te dice que pases, que te verá un enfermero. Él está cobrando para atender y no lo hace”.

• NOTA COMPLETA EN NEUSTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/11



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer