pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Sequía histórica

Pescadores insisten con una veda total sobre el Paraguay y anticipan un pedido de ayuda económica

La bajante del río sigue generando preocupaciones ante la depredación del recurso



El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa (APAUF), Dionisio González, comentó en el aire de La Mañana que ayer se presentó un pedido formal mediante el Defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, para que el Ministerio de Producción de la Provincia desestime la veda extendida que aplicó sobre el río Paraguay y adapte restricciones totales en todo el recorrido de la cuenca.

Según el dirigente, la histórica bajante está causando grandes pérdidas del recurso por la depredación de las especies. “Lo que queremos es que el Defensor del Pueblo interceda ante las autoridades de la provincia y gestione la veda total a la pesca sobre toda la cuenca y afluentes del río Paraguay, por lo menos, hasta que el cauce del agua recupere sus niveles normales”, indicó.

Sin distinción, para González las restricciones a las prácticas artesanales, comerciales y deportivas de la pesca tienen que finalizar en lo inmediato. “Que se adapte la veda tradicional, porque nos estamos quedando sin peces. El río está muy bajo y es fácil de llevarlo”, puntualizó.

Y agregó: “Por el momento vamos a esperar a ver qué se resuelve con nuestro pedido que iniciamos por medio del doctor Gialluca. No desechamos la posibilidad de pedir una ayuda económica de la Provincia ante esta delicada situación”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer