pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Emprendedores locales

Con un proyecto de un mes y medio, ganaron el premio “Joven empresario formoseño”

Santiago y Belén proponen mejorar las condiciones de vida mediante la sustentabilidad del hábitat



Antes de representar a la provincia en la instancia nacional, los ganadores del premio “Joven empresario formoseño 2019”, entregado por los Jóvenes Empresarios de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa - CICF-, visitaron los estudios de Radio Viva para hablar con la mesa periodística de La Mañana en Vivo sobre el reconocimiento que recibieron y las potencialidades del nuevo proyecto.

“Nuestro proyecto nació hace un mes y medio ligado al estilo de vida que llevábamos y sobre todo, a una propuesta de cambio cultural en el uso sustentable del hábitat o el ambiente. "Ko.porá" busca ayudar a las personas en el mejoramiento de sus condiciones de vida a través de soluciones prácticas: como el reciclado, huertas, acumulación de agua, restauraciones y distintas modalidades de sustentabilidad. Sumado a una red de conocimiento colaborativo abierto sobre el cuidado del medio ambiente y sus potencialidades”, explicó la contadora Belén Ahumada.

Para ambos profesionales, dueños del reconocimiento como emprendedores del año en Formosa, Ko.porá representa un estilo de vida, un proceso de superación consciente sobre cómo adaptar los elementos del espacio ambiental y transformarlos en beneficios positivos.

“Cuando pensamos en esta iniciativa de asesoramiento y cooperación en red sobre sustentabilidad, lo primero que elegimos fue actuar desde el ejemplo. Ambos teníamos esta práctica de reciclado orgánico y cuidados ambientales, con el propósito de reducir gastos de compras y cuidar nuestro entorno más inmediato. Concentramos las energía en este rumbo y si bien no nos esperábamos un reconocimiento tan rápido, el premio nos generó muchas emociones”, precisó Santiago.

Por último, los dos entrevistados anticiparon que para la próxima cita en Buenos Aires, donde representarán a Formosa como los mejores jóvenes empresarios en la instancia nacional, irán con el mismo entusiasmo de defender su propuesta y trascender bajo una temática que en la actualidad tiene mucha recepción.

“Estamos súper entusiasmados. Llevamos el mismo proyecto, pero con más trabajo encima. De ahora en más el objetivo es mejorar la empresa y expandir su alcance”, agregaron



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer