pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Docentes universitarios exhortaron a cuidar el medio ambiente

Destacaron que los árboles nativos infiltran agua al suelo y amortiguan las inundaciones. Por eso, son un aporte fundamental ante el cambio climático



En la sede de la Biblioteca “Martín Ruiz Moreno” de esta ciudad, se llevó a cabo este lunes una charla acerca de la importancia que adquiere para el futuro de la provincia y el país el cuidado del medio ambiente, en una jornada coincidente con la celebración del Día del Árbol Formoseño.

La exposición estuvo a cargo de la ingeniera forestal Miryan Ayala, acompañada de otros colegas de la facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa.

Las exhortación básica fue “debemos cuidar de nuestros árboles y seguir plantando muchos más”, para precisar que ha sido reconocido el lapacho como el Árbol Formoseño.

Señaló que “los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza; nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre tierra”.

Explicó que además de todo ello, “son los distribuidores del oxígeno, tan necesario para vivir por lo que llama, sobre todo a las nuevas generaciones, a sumarse a esta campaña del cuidado y la protección de sus beneficios a abrazar un árbol cada vez que les sea posible”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/11



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer