pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Transporte

UTA y Crucero del Sur llegaron a un principio acuerdo y no habría paro de colectivos

UCRA no participó del encuentro



Desde la sede provincial de la Subsecretaría de Trabajo, el cronista de La Mañana en Vivo comunicó que la audiencia entre autoridades de Crucero del Sur y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) terminó en un acuerdo. Menos de 5 minutos de reunión bastó para poner fin al conflicto salarial y desactivar un posible paro de colectivos en la ciudad.

Las primeras informaciones que salen del cónclave, dan cuenta que la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros se comprometió a pagar las deudas en los haberes de los trabajadores esta misma tarde, por lo que el paro de colectivos que anticipaba UTA quedó sin efecto.

En contacto con La Mañana en Vivo, desde su despacho, el subsecretario de Trabajo de la Provincia Julio Valdez, confirmó que la empresa Crucero del Sur asumió el compromiso de saldar una parte de la deuda salarial que mantiene con sus trabajadores. “El acuerdo establece que desde las 15.30 se liquidan los haberes de los empleados y que hasta el 21 de noviembre, se mantiene un cuarto intermedio por los otros puntos de los reclamos”, precisó.

En estos términos, las partes resolvieron en una corta audiencia, seguir conversando por futuros acuerdos sobre los ítems que quedaron pendientes: depósitos judiciales, adicionales o bonos y aportes de la obra social.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer