pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Trabajadores de La Maternidad reclaman sueldos atrasados y denuncian irregularidades en los servicios

Más de 30 empleados presentaron una nota a la Comisión Directiva para pedir que regularicen lo adeudado y exigir mejores condiciones laborales



Mediante una comunicación telefónica con el programa radial La Mañana en Vivo, la hija de una trabajadora en la Sociedad de Beneficencia de La Maternidad, denunció que todo el plantel de trabajadores está atravesando una difícil situación salarial y laboral producto de atrasos en los haberes e irregularidad en las prestaciones.

Para evitar persecuciones, la mujer brindó declaraciones desde el anonimato y aclaró que la deuda salarial tiene dos meses de atraso: “Ningún empleado quiere salir a hablar porque aún tienen la esperanza de que la Comisión resuelva este conflicto, pese a que no mostraron ninguna intención de solucionarlo. La incertidumbre y preocupación es grande porque se adeuda octubre y noviembre, con el antecedente que septiembre no se cobró a término. A esto se le suma que no liquidan bonos ni se reconocen horas extras ni vacaciones”, indicó.

Según pudo conocer este medio periodístico en la mañana del viernes, los más de 30 trabajadores de La Maternidad presentaron una nota ante el escribano de la Comisión Directiva para expresar, acompañada de firmas, el pedido formal por la regularización de los salarios y el cumplimiento de mejores condiciones laborales.

Entre los puntos solicitados, figuran los siguientes:

  • Regularización de haberes atrasados (sueldos, guardias, extras, bonos, licencias, etc.) y, además, establecer el pago de sueldo en fecha correspondiente del 1 al 10, debido a que los impuestos obligatorios de todo trabajador, que se debe abonar al estado, está establecido en dicha fecha mencionada.
  • Regularizar las ATR, teniendo en cuenta, que ninguno de los firmantes posee dicho seguro.
  • Poner al día las obras sociales en mora.
  • Formalizar (blanquear), la situación de la mayoría del personal que se encuentra en estado de irregularidad, debido que la ley de convenio colectivo de trabajo lo prohíbe.
  • Falta de personal, en varios sectores, indumentaria obligatoria para todo el personal.
  • Pago de plus por trabajo insalubre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer