pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Conmoción y dolor

Asesinato en la fiesta municipal de Ibarreta: El amigo de la víctima contó detalles del crimen

En las últimas horas la Policía detuvo al presunto autor del homicidio



Gabriel Oliveira, periodista de la FM Encuentro y amigo de Marcelino Benítez, el asador ultimado anoche en el contexto de la fiesta municipal en Ibarreta, contó detalles del violento asesinato a pocos metros de donde estaba conduciendo el evento. “Lo mataron segundos después de que lo hice subir al escenario para que lo saluden y reconozcan. Era un hombre que no tenía un mal día”, manifestó.

El homicidio de Marcelino se produjo dentro del agasajo que la Municipalidad de Ibarreta organizó ayer para sus trabajadores.

“Me tocó animar el evento y en un momento de la celebración, pedí un aplauso para el asador y lo hice subir a mi amigo para que reciba el reconocimiento. Luego de agradecerme bajó y unos segundos después ocurre el trágico hecho”, relató Oliveira.

Y continuó: “Por las cámaras de seguridad que tiene el predio municipal, pudimos ver que el asesino entró con una bolsa en la cabeza para que no lo reconozcan, pasada las 22.30. Saltó la muralla con púa y se dirigió a la zona de atrás, donde hay habitaciones para el personal de vigilancia. Claramente, el sujeto sabía que el sereno había sacado un préstamo ese día y lo fue a buscar. Coincidió, justo, que el encargado salió a comprar cigarrillos en el momento que se esconde el delincuente en el interior de la pieza".

Según el testimonio de Oliveira, Marcelino tuvo la desgracia de ir a buscar un repasador o trapo que le había pedido su compañero de asado para agarrar la carne caliente, en el mismo lugar que se encontraba parapetado su asesino.

“Las filmaciones muestran que Marcelino escucha ruidos en la oscuridad y agarra una linterna para observar en el interior. En ese momento, cuando intenta entrar a la habitación a través de un pasillo en construcción, el sujeto lo ataca con un cuchillo y le aplica varias puñaladas. Intenta escapar pero es en vano dado la violencia del atacante. En ese momento se desvanece y pierde la vida. De manera muy natural, el homicida busca su celular, se pone la bolsa en la cabeza y sale”, describió.

Según informe de la Policía de la Provincia, en las últimas horas efectivos de la jurisdicción de Ibarreta lograron detener al presunto autor del asesinato. En el lugar lograron secuestrar el arma blanca con la que habría ultimado al asador



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer