pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Voz oficial

Derrumbe en el Puerto Nuevo: “Se están evaluando los daños para volver a reconstruir la estructura”

De Vido informó que se trabaja para volver a poner operativo al complejo



Mientras operarios del puerto con asesoramiento de técnicos trabajan en la reconstrucción y reparación de la pared de contención que se dañó a mediado de julio tras un desmoronamiento, en la madrugada de ayer se volvió a desplomar otro sector del muro costero. Sobre este último episodio en el Puerto Nuevo, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, manifestó en el aire de La Mañana en Vivo que un grupo de ingenieros están evaluando los daños en la estructura.

El ingeniero De Vido dijo que para que esto ocurra debieron combinarse la bajante del río, el estado de la estructura del puerto, en la que se está trabajando desde el momento del primer derrumbe, y las lluvias registradas entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

Tras inspeccionar este último jueves las consecuencias del derrumbe, el funcionario indicó: “Ayer estuvimos trabajando en la reconstrucción de la parte dañada en julio, preparando el rellenado de arena y acondicionando el margen de la pared frontal para que asegure una protección mayor. Si bien es una tarea provisoria, ante un proyecto de mayor envergadura que se está tramitando para el puerto, con lugares específicos para que amarren los buques, los operarios pondrán en condiciones para habilitar prontamente la operatividad”.

Nota en desarrollo...



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer