pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Los repetidos desmoronamientos en el Puerto Nuevo generan preocupación en pescadores de la zona

En menos de tres meses sufrió dos derrumbes en el muro frontal. El de ayer alcanzó a dañar una embarcación



El cronista de La Mañana en Vivo se trasladó este viernes hasta el predio del Puerto Nuevo para conocer las consecuencias del último derrumbe en una zona costera de la estructura que funciona como muro de contención. En el lugar, dialogó con dos pescadores de la zona "Doña Lola" que expresaron sus preocupaciones ante nuevos desmoronamiento de arena.

Cabe mencionar, que en menos de tres meses, este sector del Puerto sufrió dos episodios parecidos: El primero ocurrió el 15 de julio; en ese entonces los técnicos e ingenieros atribuyeron el desplome a un socavamiento de la estructura por la crecida del río Paraguay.

Ante el nuevo derrumbe que se registró ayer a la madrugada, y que causó destrozos en un barco de la empresa arenera, personas que realizan sus tareas diarios de pescar y trasladar pasajeros en botes, aseguraron ante el móvil de La Mañana en Vivo que el lugar “se pone peligroso”.

“Ya no nos acercamos a esta zona del puerto porque podemos tener problemas con nuestras embarcaciones. Como no tiene hormigón, la estructura sólo se sostiene con arena. Y cuando hay filtraciones o se agrieta, ocurren los derrumbes”, indicó Antonio, un pescador de larga experiencia en este sector del río.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer