pixel facebook
Martes 19 de Noviembre de 2019

31 ° C Clima

Logo Editorial


Para antes de fin de año

Voz Docente formalizará un pedido de aumento salarial: “No podemos esperar hasta marzo”

Toloza pidió por la liberación de su colega Santiago Goodman, detenido ayer en Chubut tras una brutal represión en el contexto de una protesta docente


El secretario general de Voz Docente, Carlos Toloza, anunció en el aire de La Mañana en Vivo que la próxima semana su gremio hará una presentación formal ante el Ministerio de Educación con el pedido de un incremento salarial para el sector. Aún no precisó cuánto será el porcentaje del incremento. Aunque aclaró que un bono más no aceptarán

Para el dirigente de Voz Docente, el aumento del 42% para los estatales en el mes de marzo y el bono extraordinario de 7.500 pesos que se está pagando, no son suficientes para cerrar un año muy difícil en materia salarial en la provincia. Ante esta aclaración, Toloza confirmó en el aire de La Mañana en Vivo que “la semana entrante se formalizará por escrito un pedido de incremento ante el Ministerio de Educación”.

“Si bien el bono que dio el Gobierno sirvió para paliar la situación, no es suficiente. Lo que vamos a solicitar es un aumento permanente y que de soluciones a la pérdida del poder adquisitivo en nuestros docentes. No podemos esperar hasta marzo, que es cuando se unifica una actualización de sueldo. Quedan 5 meses de inflación y necesitamos cerrar un año mas tranquilos”, argumentó.

Gesto solidario

Ante la decisión de los gremios docentes agrupados en CTERA y UDA de convocar para este viernes a un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la "represión" de las protestas, Carlos Toloza manifestó su preocupación por la detención del secretario general de ATECH Santiago Goodman y pidió por su liberación inmediata.

“Esperamos que en la provincia haya un alto acatamiento al paro, aunque es difícil la adhesión de los docentes cuanto hay un gran porcentaje que no se anima a perder el presentismo que le aplican. De todas maneras, no sólo nos solidarizamos con los maestros de Chubut que están reclamando por sus salarios, sino también que de alguna manera el paro es en defensa propia”, manifestó.



Te puede interesar


07-11-2019
En solidaridad con los docentes de Chubut, los gremios convocaron a un paro nacional para hoy

Es por la represión y la inmediata liberación del secretario general de ATECH durante una manifestación en Casa de Gobierno. También exigen la devolución de los descuentos ilegales y el pago de los haberes acordados en la última paritaria

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer