pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Un nuevo derrumbe en el Puerto Nuevo causó destrozos en un barco de la arenera

Otro sector se vino abajo ayer a la madrugada y dañó la embarcación. Convocaron a expertos para determinar las causas. De Vido informó que se trabaja para volver a poner operativo al complejo



Ayer por la madrugada se registró un nuevo derrumbe en el Puerto Nuevo, que causó a su vez destrozos en un barco de la empresa arenera. Al respecto, el administrador de Vialidad Provincial, Ing. Fernando De Vido, adelantó a La Mañana que se convocó a expertos para determinar las causas. Por lo pronto, se intuye que serían la brusca bajante más la fuerte tormenta las que ocasionaron el desplome.

Los propietarios y el personal de la Arenera del Litoral se encontraron ayer por la mañana temprano con la desagradable sorpresa: el barco que estaba amarrado en la zona del Puerto Nuevo sufrió destrozos en uno de sus extremos por la caída de una parte de la estructura.

Como el hecho ocurrió de noche o madrugada, no había personas en la embarcación ni en la explanada portuaria, por lo que no hubo heridos.

De Vido

El ingeniero De Vido dijo a La Mañana que para que esto ocurra debieron combinarse la bajante del río, el estado de la estructura del puerto, en la que se está trabajando desde el momento del primer derrumbe, y las lluvias registradas entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

Ahora también se está estudiando los movimientos del suelo luego de los niveles extremos registrados este año, con subidas de más de 9 metros y bajante abrupta en sólo cinco meses.

La Mañana consultó sobre la posibilidad de hacer algún tipo de contención para evitar que la estructura siga derrumbándose. “Ya se está haciendo. Se está avanzando con las reparaciones en el primer sector -que se había derrumbado el 15 de julio-. Ahora vamos a continuar con esta segunda área”, respondió el funcionario.

Al mismo tiempo, remarcó que se avanza con el proyecto de reparación para iniciar las obras necesarias para su reactivación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer