pixel facebook
Martes 19 de Noviembre de 2019

31 ° C Clima

Logo Editorial


Di Martino: “El trabajador municipal es la columna vertebral de la ciudad”

El presidente del Concejo Deliberante capitalino valoró el accionar de quienes “día a día hacen de la ciudad un espacio mejor”


En el Día del Empleado Municipal, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Di Martino, destacó la labor cotidiana de los trabajadores municipales “que son los que más prestan servicios”. Remarcó que “con su esfuerzo y sacrificio, atienden las demandas de los vecinos, limpian las calles, se encargan de todo lo necesario para que la ciudad sea la casa de todos los formoseños”.

El concejal tuvo palabras de elogio, reconocimiento, afecto y respeto por el esfuerzo que despliegan a lo largo del año los cientos de trabajadores y trabajadoras abocados al Municipio.

“Los empleados municipales son los primeros a los que recurre una sociedad: cuando uno hace un trámite se dirige a la Comuna, cuando nos levantamos temprano, el recolector de basura retiró los residuos o el cordón de la calle ya está limpio”, ejemplificó.

De esta manera, Di Martino destacó que, a partir de diciembre, se abrirá para todos los formoseños un nuevo capítulo en la historia de la ciudad y la provincia, con la llegada al gobierno nacional de Alberto Fernández.

“Vendrán tiempos mejores, donde la articulación Nación, Provincia y Municipio será central para el desarrollo de la ciudad. Allí estarán los trabajadores de las distintas reparticiones de la Comuna, trabajando con todo su potencial y experiencia. Serán el engranaje esencial para traccionar el despegue definitivo a nuestra querida Formosa”, adelantó.

Gratitud

“Desde ya los saludo en su día con todo el respeto que se merecen por sus años de conocimiento y trabajo en terreno, les deseo lo mejor. Feliz día”, resaltó Darío Di Martino.

Cabe recordar que el 8 de noviembre de 1959 se constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, COEMA, organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas, por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer