pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Ahora, los provinciales

En el estadio polideportivo de Laguna Blanca se pondrá en marcha hoy la etapa Provincial de las Convivencias Deportivas Interescolares 2019, que organiza la Coordinación de Educación Física. Será en la disciplina de handbol femenino Sub 12.



Con la participación de ocho equipos de los distintos establecimientos educativos que lograron sortear con éxito cada una de las etapas departamentales, comenzará a disputarse hoy la fase Provincial en las diversas disciplinas que hacen a los Juegos Interescolares.

El primero será el handbol femenino y la cita será en la localidad de Laguna Blanca, donde la actividad comenzará a las 18, y a las 20 se llevará a cabo la ceremonia inaugural, con la presencia de los equipos, organizadores, autoridades del Ministerio de Cultura y Educación, de la Municipalidad local, invitados especiales, además del público.

El certamen se extenderá hasta el próximo sábado al mediodía, oportunidad en que se disputará el partido final y se procederá a premiar a los mejores clasificados.

Hoy muy temprano, el equipo de trabajo de la Coordinación se trasladará a Laguna Blanca para definir todos los aspectos organizativos, entre ellos la recepción de las delegaciones, la posterior reunión de delegados y la confección del fixture.

Los equipos que representarán a los diferentes departamentos y pugnarán por el título de campeón son: Escuela Nº 501 del barrio Venezuela (capital), Escuela Nº 52 “Ingeniero Julio Henri” de Villa Escolar (Misión Laishí), Escuela Nº 346 “Rubén Salaberry Ramos” de Laguna Blanca (Pilcomayo), Escuela Nº 489 “Josefina Verónica Lotto” de Misión Tacaaglé (Pilagás), Escuela Nº 81 de Pozo del Tigre (Patiño Ruta 81), Escuela Nº 440 de Ingeniero Juárez (Matacos), Escuela Nº 54 Villa 213 “Armada Naval Argentina” (Pirané) y Escuela de San Martín Dos (Patiño Ruta 86).

La totalidad de los partidos se jugarán en el polideportivo de Laguna Blanca, escenario de gran calidad y comodidad, donde los pequeños escolares podrán disfrutar a pleno la práctica del handbol.

El profesor Héctor Arévalo, titular de la Coordinación, valoró la decisión política del Gobierno provincial a la hora de apoyar el deporte de iniciación en el ámbito escolar, también resaltó el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Educación, de los directivos de los distintos establecimientos que compitieron, de los profesores de Educación Física y de toda la familia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer