pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Dos hermanos que bailan

Valentín ama el ritmo del hip hop, mientras que Victoria se inclina por el clásico, el contemporáneo y el jazz



Por Yamile González

Valentín y Victoria Gon son hermanos y comenzaron a bailar casi al mismo tiempo que a caminar. Si bien ambos estudian en academias para mejorar su formación, tienen también mucho de esfuerzo personal en su casa en la que practican todos los días después de la escuela. Valentín ama el ritmo del hip hop, mientras que Victoria se inclina por el clásico, el contemporáneo y el jazz.

Valentín tiene 10 años, va al 4º del colegio Don Bosco y baila desde los 3, bajo el amparo de sus artistas preferidos: Michael Jackson, Usher, Chris Brown, Bruno Mars, Yvng Swag, entre otros. Nacido en plena era tecnológica, su pasión por el baile arrancó mirando y aprendiendo de videos de Hip Hop en Youtube.

A los 8 años comenzó su participación en la Selectiva del Concurso NEA de Formosa, clasificando para el NEA de Chaco y se consagró como “bailarín destacado” con un puntaje que le dio el título de “campeón Nacional de Hip Hop infantil A”. Por ello, clasificó para participar en la instancia latinoamericana en Tigre, Buenos Aires, donde consiguió el título de “campeón latinoamericano de hip hop infantil” y el pase al mundial que se realizó en Portugal el 29 de junio, al que no pudo asistir por no conseguir los fondos necesarios.

Valentín, además, participó del concurso “Abriendo fronteras” que se realizó el 7 y 8 de septiembre en Formosa, donde fue “revelación 2019”, y del selectivo del Certamen Campeonato Argentino de Acrobacias y Ritmos -CADAR- que se realizó en Posadas, Misiones, logrando la clasificación para el campeonato a realizarse en Buenos Aires este 10 de noviembre, donde, de clasificar, pasaría a la instancia que sigue en Uruguay 2020 y Japón 2021.

En la primera instancia del CADAR, Valentín estuvo acompañado por el profesor Nicolás Pucheta de la academia “Oh, My God” y actualmente cuenta el acompañamiento de la profesora Paola Martínez de la academia “Tribus”.

Victoria, en tanto, tiene 17 años, va a 5º año del Colegio Santa Isabel y baila desde los 4 en la academia de Teresita Donkin. Recientemente, participó del selectivo del certamen CADAR, donde consiguió el pase a la próxima instancia en Buenos Aires. Además, superó la clasificatoria de la competencia TAAD que se realizó en Resistencia en septiembre logrando clasificar a la siguiente instancia, el All Dance Argentina a realizarse en Buenos Aires el 8 de diciembre. Actualmente, Victoria cuenta con la formación de la profesora Clara Mancebo de la academia “Ambientarte”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer