pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Votantes hicieron más de tres cuadras de cola en el Consulado Argentino en Paraguay

Se aclaró que la votación de las personas con nacionalidad argentina en el país vecino, que ascienden a 20.000 aproximadamente, se desarrolló con normalidad



Hoy se generó una fila de tres cuadras frente al Consulado Argentino en el Paraguay, sito en la ciudad de Asunción, con numerosas personas que concurrieron para poder emitir su voto. En lo referente a este tema, Ricardo Oschi, quien se desempeña como fiscal de mesa en esa entidad, comentó a La Mañana que existen 20.000 personas habilitadas para sufragar en el país vecino durante las elecciones generales de hoy.

“Hay 15.000 personas de nacionalidad argentina habilitadas para votar en la ciudad de Asunción y en alrededores. Luego, hay Mesas habilitadas en el Consulado de Ciudad del Este y en el de la ciudad de Encarnación. Ambas urbanizaciones reúnen a unos 5.000 votantes más; y hay mucha expectativa en el Consultado”, explicó Oschi a este diario.

A su vez, el fiscal indicó que en el Paraguay la votación de las personas con ciudadanía argentina se desarrolla con normalidad, sin “sobresaltos ni incidentes”; y acotó: “La gente se acercó a ejercer su deber cívico con mucha tranquilidad”.

Por otra parte, señaló que el Consulado utiliza otro tipo de sistema de votación, en el cual se le facilita a cada persona una Boleta Unica para cada Categoría, para que luego cada votante deposite en la urna un sobre por cada voto.

Para finalizar, Ricardo Oschi detalló que en ese organismo las autoridades de Mesa son electas por el Cuerpo Consular, entre diferentes personas que vienen trabajando en las elecciones que se realizan en el Consulado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer