pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Arce: la votación es “esencial para el ejercicio pleno del sistema democrático”

El diputado nacional por Juntos por el Cambio destacó que los comicios se desarrollan “con normalidad”, y evocó la figura de Raúl Alfonsín



El diputado nacional Mario Horacio Arce (Juntos por el Cambio), quien votó en la Escuela Nº 519 del Barrio Illia de nuestra ciudad, afirmó a La Mañana que de acuerdo a lo que pudo observar en los diferentes lugares que recorrió, los comicios se realizan “con mucha normalidad” en nuestra ciudad. “La gente no está teniendo inconvenientes para sufragar, y tampoco con el traslado a los lugares de votación”, aseveró.

“La votación es una herramienta de la democracia. Es un punto esencial para el ejercicio pleno del sistema democrático. Por ello, hay que ejercer el voto, y hacerlo valer”, remarcó.

Asimismo, el legislador nacional recordó que en pocos días se conmemorará el aniversario número 36 de la votación que marcó el retorno de la democracia en la Argentina, realizada en octubre de 1983.

En lo referente a este tema, Mario Arce opinó que Raúl Alfonsín, quien fue electo presidente en aquel momento y desempeñó ese cargo hasta 1989, “dio sobradas muestras de su capacidad, y de su carácter democrático como referente político, por su búsqueda del diálogo y del consenso”, y evaluó que hoy es un referente “no solo para la Unión Cívica Radical, sino también para todos los argentinos”.

“Quienes hacemos política debemos tener en cuenta valores como el dialogo y la búsqueda del consenso, que son sustanciales para la democracia, y para lograr que la gente pueda vivir mejor”, manifestó.

Por último, el diputado indicó que luego del cierre de la votación, se esperarán “con expectativa” los resultados del escrutinio provisorio.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer