pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Irregularidades

El Comandante Electoral confirmó que la urna en la escuela de Bajo Hondo llegó dañada



Desde muy temprano circuló por las redes sociales la imagen de una urna rota acompañada por una denuncia de que en su interior faltaban boletas de candidatos en una escuela del oeste formoseño. Sobre esta versión, el comandante electoral y jefe Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército Argentino, coronel Gabriel De Senzi, confirmó la veracidad de la información pero aclaró que el material electoral en esta institución llegó completo.

En comunicación con La Mañana, el Coronel afirmó que esta mañana el personal de Correo Argentino, encargado del despliegue y repliegue del material electoral en todos los puntos de votación de la provincia, entregó una urna dañada en la Escuela Nº 30 “Comandante Luis Piedrabuena” de la localidad de Bajo Hondo, departamento Bermejo.

“La imagen que anda circulando es verdadera, porque en ese momento teníamos efectivos de seguridad en el lugar. Y como ya pasó en otras oportunidades, la caja llegó dañada por la acumulación del material en el traslado. Tienen un cierto peso y esto evidentemente provocó una rotura en la boca. Pero de ninguna manera faltaban boletas de algún partido político, el material estaba completo", aclaró

De esta manera, el funcionario desechó la posibilidad de que la urna haya sido violentada para causar un perjuicio electoral hacia alguna de las fuerzas políticas que están en competencia. “Las boletas estaban adentro de los distintos partidos. Llevó unos minutos repararla y por este motivo el acto eleccionario en este lugar de la provincia empezó un poco más tarde. Por el momento, salvo esta excepción, el Comando no recibió denuncias de irregularidades y todo se desarrolla con normalidad”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer