pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


COMERCIO FRONTERIZO

Celauro y autoridades paraguayas lograron destrabar el conflicto y abrieron el diálogo

El intendente recibió en Clorinda al vicecanciller y al ministro de Agricultura del Paraguay. Lo primero será autorizar el ingreso al vecino país de parte de la mercadería perecedera. De aquí en adelante se articulará el intercambio respetando a los productores y comerciantes de ambos lados



CLORINDA (de n/agencia) – Luego de tres días de bloqueo fronterizo, algunas de las más altas autoridades del Paraguay y el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, lograron destrabar el conflicto por el ingreso de productos argentinos al vecino país, que generó una dura protesta de los productores. Se abrió un canal de diálogo permanente.

El arreglo para superar la coyuntura fue básicamente descomprimir el comercio de Clorinda mediante la autorización del paso de parte de las mercaderías perecederas en depósitos de esta ciudad, a fin de evitar más perjuicios para los comerciantes.

A partir de allí, según de Agricultura y Ganadería del Paraguay, Rodolfo Friedmann, se respetarán algunos códigos como las temporadas de cosechas de los productos frutihortícolas en el Paraguay, a fin de evitar una competencia desleal.

Reunión

El mencionado Friedmann y el vicecanciller paraguayo, Didier Olmedo, habían llegado este jueves hasta la ciudad de Clorinda para evaluar junto a las autoridades locales las vías de solución para el conflicto generado en el comercio de la segunda ciudad desde las restricciones para el ingreso de mercaderías argentinas que impuso el Gobierno de Mario Abdo.

Transcurría el tercer día de bloqueo absoluto al movimiento de camiones de carga, tanto de salida hacia el Paraguay como de ingreso a territorio argentino por parte de comerciantes clorindenses, del rubro frutihortícola especialmente. Esto había generado un gigantesco caos por la congestión de camiones en ambos lados de la frontera.

La situación de crisis motivó la reacción del Gobierno del Paraguay, que comisionó a los dos nombrados altos funcionarios para sentarse en una mesa de diálogo y consensuar una salida al conflicto.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer