pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


COLECTIVOS

Piden garantizar los servicios de emergencia en caso de un paro

La Defensoría intimó a Crucero del Sur, a la UTA y a la Municipalidad



Ante la posibilidad de un paro por parte de la UTA Formosa, la Defensoría del Pueblo intimó tanto al gremio como a la empresa Crucero del Sur y a la Municipalidad para que “en forma urgente y oportuna arbitren todas las medidas tendientes a cumplir con la prestación de un servicio de emergencia que asegure una regularidad de dos horas entre una unidad y otra en todas las líneas afectadas”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Formosa advirtió que podría llevar adelante la medida de fuerza porque Crucero del Sur les adeuda varios conceptos relacionados a sus haberes, entre ellos dos bonos.

Al respecto, el ombudsman provincial José Leonardo Gialluca, manifestó que “no desconocemos institucionalmente el derecho constitucional de huelga, pero también, así como existen derechos, están las obligaciones, y en este caso, todas las veces que existieron medidas de fuerza la empresa y el gremio pareciera que se ponen de acuerdo para no brindar un servicio de emergencia, que el municipio lo debe exigir, ya que los usuarios no quieren multas, sino colectivos funcionando como corresponde en las calles de la ciudad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer