pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Pescadores se oponen a la veda extendida

Pedirán la mediación del defensor del Pueblo para que la Provincia no aplique esta nueva modalidad



El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales Unidos de Formosa, Dionisio González, aclaró que su sector está en desacuerdo con que la veda extendida también incluya la prohibición de la actividad comercial en los días sábado y domingo durante todo el año. Manifestó que esta nueva modalidad perjudicará a los costeros y anticipó que apelarán al defensor del Pueblo para que el Ministerio de Producción no la aplique en la provincia.

Luego de la última reunión entre autoridades del Paraguay y funcionarios provinciales del NEA, sobre la posibilidad de adelantar la veda por la acentuada bajante del río Paraguay, que se llevó a cabo días pasados en esta ciudad, el Ministerio de Producción maneja la posibilidad de implementar una nueva modalidad en la prohibición de la actividad pesquera con fines comerciales.

Según González, limitar la práctica los días sábado y domingo en todo el año para favorecer la pesca deportiva y el turismo en la provincia, es una medida errada que traería muchos perjuicios a las familias costeras. “No estamos de acuerdo con esta modalidad que ya Corrientes y Chaco aplican sobre el río.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer