pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

“Desarrollo Humano impide que los estudiantes de enfermería realicen sus prácticas en los hospitales”

Así lo manifestó el titular de Asuntos Estudiantiles de la UNAF, Rafael Olmedo, en diálogo con La Mañana en Vivo



El secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria en la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), Rafael Olmedo, confirmó que el proceso de acreditación para validar la Licenciatura en Enfermería por medio de la CONEAU está en curso. Y cuestionó la actitud que asumió el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia en impedir que los estudiantes avanzados realicen sus prácticas profesionales en los hospitales públicos.

En diálogo con el cronista de La Mañana en Vivo, Olmedo se refirió al problema que se generó en la UNAF en la última semana por los cuestionamientos que hicieron estudiantes de enfermería por la falta de certificación de la Licenciatura y la anulada posibilidad para cumplir con la residencia en hospitales públicos.

Sobe esto último, el directivo responsabilizó al Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia: “Desconozco el motivo, pero es este organismo el que está impidiendo que nuestros estudiantes avanzados realicen sus prácticas profesionales en los distintos centros públicos.

No tiene que ver con el proceso de acreditación de la carrera, que en estos momentos está en una etapa de verificación y cumplimiento de requisitos ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), sino a un desconocimiento o mal asesoramiento sobre cómo es el verdadero funcionamiento del sistema universitario”, dijo.

En este sentido, Olmedo le recomendó al ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, José Luis Décima, que tenga un acercamiento con las autoridades de la Universidad para “revisar conceptualmente lo de la acreditación de la Licenciatura” e interiorizarse sobre la instancia administrativa y los tiempos que requiere el proceso.

“El rector de la UNAF dispuso de un equipo técnico para que trabaje y acelere la certificación de la Licenciatura para su posterior validez, de todas maneras, necesitamos que los estudiantes realicen sus prácticas en los hospitales públicos porque es parte de las exigencias que la CONEAU establece para las acreditaciones de las carreras”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer