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Estafa por Facebook

Vendían motos con sólo el DNI y luego no entregaban: Habló una damnificada y explicó la maniobra


Allanamiento en un domicilio del barrio Lote 4 por presunta estafa con motos

En el aire de La Mañana en Vivo, Niria Galeano contó detalles de cómo una empresa fantasma denominada Líder Motos en Formosa ofrecía por Facebook planes para la compra de motocicletas que luego terminaban en una estafa. Mientras espera que le devuelvan la plata que invirtió, denunció amenazas. Según la Defensoría del Pueblo existe un centenar de damnificados

La oficina de la Defensoría del Pueblo de la Provincia recibió en el último tiempo un número de 100 denuncias con acusaciones sobre una empresa local que ofrecía planes de compras para motocicletas por medio del Facebook. En el aviso, sólo pedían para la transacción el DNI del titular y un contrato de compra de bienes con el pago de tres cuotas consecutivas, previo a un plan de financiación y entrega del móvil.

Niria Galeano, una de las damnificadas, contó en el aire de La Mañana en Vivo cómo operaba la empresa denominada Líder Motos: “En mayo me contacté con ellos por las redes sociales y acordamos el pago de una moto a 60 mil pesos, con tres primeras cuotas a $ 4.500 antes de la entrega y la financiación del resto del monto. Empecé a pagar en junio, julio, agosto y en septiembre, cuando me tenían que entregar la moto, me piden que me presente un domingo a mediado del mes.

“Me comunico ese viernes previo para saber cómo me iban a financiar el plan y les expliqué que si no tenía la moto, no podía seguir pagando. Ahí el gerente de la empresa me pide un garante, cosa que nunca fue parte del acuerdo llevar un respaldo más que el DNI”, explicó.

Y agregó: "En un posterior encuentro, cuando llevo mi garante, me dicen que no me pueden entregar la moto aún porque el dólar subió demasiado y la empresa proveedora no le estaba enviando los móviles. Y que hicieron un convenio con tres empresas locales.

Según Niria, sus sospechas de estafa se cristalizaron a mediado de septiembre cuando el gerente de la firma se desligó de la operación: “Me llama la atención cuando me pasa el número de un tal Britez, el duelo de la empresa para que me ponga de acuerdo con él. Preocupada por la situación me comunico y me atiende de mala manera. Luego de explicarle mi situación, me dijo que la moto se me iba a entregar sólo con garante, de lo ontrario tenía que pagar el 50%... y que el monto se iba a 120 mil pesos”, añadió.

En este proceso de reclamo con la empresa, Niria también presentó una denuncia por estafa en la Defensoría del Consumidor y Usuarios de Formosa, en la cual el organismo medió para encontrar una solución al problema. "Todavía estoy esperando que me devuelvan los 13.500 pesos que invertí en mi moto. Ya tuve una audiencia en la Defensoría con el abogado de la empresa, el cual prometió acercarme ese monto, pero no apareció más", señaló.

Y concluyó: “Al poco tiempo de reclamar por lo que nos corresponde y alertar sobre estas maniobras de Líder Motos, empezamos a recibir amenazas, con otra damnificada de Belgrano, en la que nos pedían que no publiquemos nada en las redes sociales porque si había escraches, nos iban a meter presos por difamación. O lo peor, que íbamos a aparecer en una cuneta por estas circunstancias”, comentó.



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