pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Preocupación sindical

El cierre de la planta Massalin Particulares generará una pérdida económica de $ 200 millones anuales

Es la empresa que mayor mano de obra utiliza en la ciudad correntina



Javier Medina, delegado de la Comisión Interna del Sindicato Obrero del Tabaco, habló con La Mañana en Vivo sobre las consecuencias económicas y laborales que dejará en la ciudad de Goya el cierre de la planta Massalin Particulares. Se refirió a la posible relocalización de los trabajadores despedidos y confirmó que la compañía concentrará toda la producción en Merlo, Buenos Aires.

Ayer, la compañía tabacalera Massalin Particulares, dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, cerró su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, en la provincia de Corrientes, y despidió a 220 empleados que desarrollaban sus tareas en ese predio productivo. La fábrica operó durante más de 65 años.

“No sólo quedaron sin trabajo esta cantidad de operarios de la empresa, sino también todos aquellos que dependen de los servicios tercerizados que tiene la compañía, desde limpieza, transporte, mantenimiento y comedor”, explicó Medina, quien aseguró que el alejamiento de la firma dejará un grave perjuicio económico y laboral para la cuidad y la región.

“Es uno de los pilares de la economía en Goya. Estimamos que la pérdida económica que generaría el cierre de esta planta ronda los 200millones de pesos anuales. Es la empresa más grande de la ciudad, con la mayor capacidad de mano de obra para los lugareños”, agregó.

Relocalización

Mientras los dos sindicatos que nuclean a trabajadores de la empresa Massalin Particulares esperan una conciliación obligatoria a través de la Secretaría de Trabajo de la Nación para dejar sin efecto los despidos y encontrar una salida al cierre de la planta, se maneja la posibilidad de que los operarios puedan viajar a la ciudad de Merlo a seguir con sus actividades.

“La empresa hace dos semanas ya trasladó su parque de maquinarias hacia Buenos Aires, en donde se concentrará toda la producción a partir de ahora. También, ofreció a 30 trabajadores continuar sus tareas allá junto a sus familias”, señaló el gremialista.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer