pixel facebook
Jueves 21 de Noviembre de 2019

40 ° C Clima

Logo Editorial


El operativo de control migratorio ya comenzó en zonas de frontera


El jefe de la Delegación Formosa de la Dirección Nacional de Migraciones, Luis Recalde, aseguró que el operativo conjunto de control migratorio en los diferentes puntos fronterizos de la provincia para las elecciones del domingo ya comenzó y es similar al adoptado el 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Se trata del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) y ganará intensidad en la medida que se acerque el día de los comicios.

“En 2015, el número de paso fronterizo el día de la elección por el Puerto de Formosa superó las 2.000 personas. En 2017 y en 2019, en las PASO la cantidad aproximada rondó las 450. Disminuimos sustancialmente el tráfico vecinal fronterizo los días de elecciones y esto se debe al mayor control, que se desarrolla en forma conjunta entre Migraciones, Prefectura y Gendarmería”, comentó Recalde a La Mañana.

Remarcó que el operativo se implementará en Clorinda, la Pasarela de Nanawa, Pilcomayo, Colonia General Brugués en Belgrano, Puerto de Formosa y Colonia Cano, que son los pasos habilitados.

Durante la semana previa al Día de la Madre, se realizaron controles sorpresivos de prueba donde todas las personas que cruzaron por el puente tuvieron que hacer los trámites migratorios y se detuvo a cuatro personas buscadas por INTERPOL.

“Todas aquellas personas que tengan su documentación al día no tienen impedimento alguno para entrar y salir del país. Si la persona está empadronada es porque tiene el documento argentino. Ahora, si existen sospechas acerca de dónde surgió ese DNI, eso ya es ‘harina de otro costal’. Nuestra función es controlar el paso fronterizo”, se explayó.

En elecciones anteriores, unas 3.000 cruzaron por el Puerto de Loyola, en el Puerto de Formosa unas 450 y en los demás lugares rondan las 400 en total.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer