pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Concretaron entrega de material para huertas a comunidades de Ramón Lista

A productores de San Martín Lote 8 y María Cristina, que fueron capacitados y que reciben acompañamiento de cultivos, se les ofreció para la siembra: mandioca, batata, caña de azúcar, pencas de tuna forrajera y semillas hortícolas



LAGUNA YEMA - El CEDEVA de la localidad de Laguna Yema sigue con la entrega de material para la siembra de mandioca, batata, caña de azúcar, pencas de tuna forrajera y semillas de diversos cultivos hortícolas, a distintas comunidades de las localidades de San Martín, Lote 8 y María Cristina en el Departamento Ramón Lista.

El material se distribuye a productores que son acompañados por técnicos de otras instituciones y que previamente fueron capacitados en horticultura en el CEDEVA de Laguna Yema. Son ellos los que realizan el seguimiento y acompañamiento de los cultivos, recurriendo cuando es necesario a los profesionales de la institución.

Por otra parte, se están instalando tres módulos de multiplicación de tuna forrajera; el primero en el Departamento Ramón Lista y los otros dos en los departamentos Matacos y Bermejo.

De esta forma, se busca la difusión del mencionado cultivo por la ventaja que tiene en reducir el consumo del agua al suministrárselo a los animales en épocas de sequía.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer